Politica

Oficializan el cronograma electoral para las PASO y las generales en la Provincia

19-04-2017 El gobierno de Vidal estableció que el 13 de agosto se desarrollarán las internas abiertas en territorio bonaerense y el 22 de octubre, las elecciones
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El gobierno bonaerense publicó el cronograma para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto y las generales de octubre, en el que se establecen las fechas para la presentación de listas, boletas y tiempo de campaña política, entre otros puntos.

Mediante dos resoluciones de la Junta Electoral de la provincia (Nº108 y 109), el gobierno de María Eugenia Vidal estableció que el lunes 15 de mayo arranca el juego electoral con el vencimiento del plazo para reconocer agrupaciones y partidos que se presentarán en las PASO.

El 14 de junio será la fecha para la presentación de las alianzas y el 19 para informar las juntas electorales partidarias y solicitar la asignación del color de las boletas.

El 24 de junio será el último día para la introducción de listas, las que en un plazo de cinco días serán oficializadas o devueltas a los partidos políticos en los casos que contengan observaciones.

Entre el 1 y el 5 de julio vencerá el plazo para la presentación ante la Junta Electoral de las listas oficializadas, que deberán estar acompañadas de las adhesiones correspondientes, y también para reenviar las listas que fueron observadas.

En tanto, dispone el 14 de julio como último día para la presentación de boletas y señala que el tiempo de la campaña electoral se extenderá desde ese día hasta el 11 de agosto.

Dos días después, el 13 de agosto, se desarrollarán los comicios primarios.

El cronograma de las generales comenzará el 2 de septiembre con la fecha de la presentación de candidatos, seguirá el 22 del mismo mes con la presentación de las boletas y un mes después, el 22 de octubre, se desarrollarán las elecciones y el 28 de octubre se iniciará el escrutinio.

 

SECCIÓN Politica