iProfesional

La gran pantalla del nuevo iPhone cubrirá casi toda su parte frontal

El lanzamiento del dispositivo se retrasará unos meses y no estará disponible en septiembre, cuando se esperaba que fuera presentado ante la prensa
19/04/2017 - 14:27hs
La gran pantalla del nuevo iPhone cubrirá casi toda su parte frontal

El nombre del sucesor del iPhone 7 sigue en el aire y podría ser un iPhone 8, un iPhone 10º aniversario o un iPhone X, pero ya está claro cómo será, de acuerdo a los últimos rumores publicados por Bloomberg:

* La pantalla OLED (fabricada por Samsung), ocupará casi todo el frontal del teléfono.

* También integrará el botón home mediante software (como hace el Galaxy S8).

* Tendrá ligeras curvas en los laterales del cristal que la recubre.

* Estará rodeada por un cuerpo de acero inoxidable, lo que recuerda ligeramente al diseño del iPhone 4.

Hay detalles sin precisar, como si el sensor de huellas dactilares se podrá integrar bajo la pantalla. Samsung intentó hacerlo, pero se rindió finalmente para dejarlo en la parte trasera.

Sobre la cámara, Apple encontró muchas dificultades para cerrar el diseño, no sólo por esta característica, sino también por la obtención de materiales para construirlo.

Por ello, el lanzamiento del dispositivo se retrasará entre uno y dos meses y no estará disponible directamente en septiembre, cuando lo presentaría en su habitual evento anual ante la prensa.

Bloomberg confirmó que el nuevo iPhone será un modelo premium más caro que vendrá acompañado de dos modelos más básicos y que son sólo versiones actualizadas. ´

Estos iPhone 7S y 7S Plus contarán con una pantalla LCD, como las actuales, y algunas novedades aún por confirmar, si bien serán más potentes que sus predecesores de nombre casi idéntico.

El desarrollo del nuevo teléfono es complicado por el cambio de componentes y por su disponibilidad, pero también por los retos impuestos por las fechas.

Al tratarse del décimo aniversario del móvil, Apple quiere dar un salto importante hacia delante tras varios años de recibir críticas por la permanencia de su diseño.

Temas relacionados