iProfesionaliProfesional

De Mendiguren comparó el plan de Macri con el de Martí­nez de Hoz: "Fogonea la bicicleta financiera"

"Liberan el ingreso de capitales, suben las tasas de interés y retrasan el tipo de cambio", explicó el ex titular de la UIA y actual diputado massista
19/04/2017 - 15:49hs
De Mendiguren comparó el plan de Macri con el de Martí­nez de Hoz: "Fogonea la bicicleta financiera"

El empresario y diputados massista José Ignacio de Mendiguren aseguró que la política monetaria de la alianza Cambiemos fogonea la "bicicleta financiera" y atenta contra los sectores productivos.

El e xpresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) comparó a las actuales políticas económicas con las que aplicaron los ex ministros de Economía José Alfredo Martínez de Hoz (1976-1981) y Domingo Felipe Cavallo (1991-1996).

"Hay un trípode: liberan el ingreso de capitales, suben las tasas de interés y retrasan el tipo de cambio. Eso se llama bicileta financiera", dijo en radio Belgrano el diputado que milita en las filas del Frente Renovador que conduce Sergio Massa.

Gracias a esas condiciones planteadas por el Banco Central, los capitales ingresan al país y son cambiados a pesos, para luego ser colocados a tasas altas contra el Estado como las de las Lebac -con un seguro de cambio- y luego obtienen una rentabilidad del 25% en dólares, dijo Mendiguren.

El empresario indicó que "el problema es el daño que le causa al país, porque no hay negocio en el mundo que otorgue esa tasa en dólares" y agregó que "este debate no es nuevo, ya lo dimos. Por eso lo relaciono con dos períodos de la Argentina donde pasó exactamente lo mismo".