iProfesional

Los médicos descartaron que la afección del titular de la Aduana corresponda a un virus intrahospitalario como se había sugerido en la noche del martes
19/04/2017 - 21:07hs

Un nuevo parte médico indicó que el jefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, tiene programadas "varias cirugías para el lavado de la cavidad abdominal".

El funcionario está internado en terapia intensiva en una clínica de Olivos a raíz de una "peritonitis secundaria a una apendicitis gangrenosa perforada con afectación del espacio retroperitoneal", agravado por una úlcera duodenal perforada.

Los médicos descartaron que se trate de un virus intrahospitalario, y manifestaron que el cuadro responde "un germen habitual en la flora intestinal con un alto grado de resistencia a los antibióticos".

Su situación es de "estabilidad clínica" y se lo mantiene "bajo anestesia y sedación".

Gómez Centurión había asumido al frente de la Aduana el 10 de diciembre de 2015 junto a todo el gabinete del flamante Gobierno de Mauricio Macri, aunque fue suspendido del cargo en agosto en medio de acusaciones de coimas a empresarios. Sin embargo, la suspensión sólo duró dos meses y, tras la absolución judicial en la denuncia, fue reintegrado a sus funciones.