iProfesional

Carlos Rodríguez, ex secretario de Política Económica con Roque Fernández, le dijo al vice del Central que sus "conocimientos de economía son nulos"
19/04/2017 - 22:24hs

De un lado, el controvertido rector de la Universidad del CEMA, Carlos Rodríguez; y del otro, el vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach. La pelea fue por la tan mentada "bicicleta financiera" que hacen los inversores debido a las altas tasas en pesos y el dólar barato.

El cruce fue en Twitter y tuvo pasajes más que interesantes. Rodríguez, que fue secretario de Política Económica entre 1997-1998 cuando Roque Fernández (otro economista del CEMA, en ese entonces ministro de Economía) disparó con municiones gruesas al jóven banquero central.  

"El VP del BCRA es PhD en Historia. Debería acordarse de como acabaron las bicicletas del pasado en su país", comenzó el tiroteo en 140 carácteres el rector del CEMA. Llach, ex candidato a vice presidente con el radical Ernesto Sanz, no tardó en contestarle: "No entiendo. El que compró una Lebac ayer ganaba 2% en pesos a 1 mes. Hoy el peso se depreció 1%. Ya perdió la mitad de su fabulosa ganancia". 

"Quiero decir: la supuesta obviedad de que la tasa es positiva en dólares a mí no me parece nada obvia. Pero bueno cada uno decide su riesgo", trató de saldar las diferencias Llach. Claro, no lo logró y lo continuó fue una verdadera lluvia de críticas de Rodriguez hacia la política que adopta el Banco Central. 

"Parece que tus conocimientos de historia de Harvard se remontan a las últimas 24 horas. Y los de economía son nulos. Me asombras", arremtió el economista del CEMA.