iProfesional

En el Salón de Shanghai, la marca estrenará para todo el mundo el C5 Aircross y un prototipo que dará vida a un modelo compacto
20/04/2017 - 00:39hs

El segmento de SUV se convirtió en uno de los más atractivos para las marcas. Y el objetivo es sumar cada vez más productos, de todos los tamañós, en la categoría.

En el caso de Citroën, eligió el Salón de Shanghai para anticipar dos modelos: el C5 Aircross y el C-Aircross.

En el primer caso, se trata de un modelo inspirado por el concept car Aircross, presentado en el año 2015.

Este vehículo estrena un nuevo diseño más robusto y agresivo, típico de los modelos de este segmento. 

Además, sobresale en tecnología, con un equipamiento más completo tanto para el entretenimiento como para mejorar la asistencia al conducción.

Otra de las características que marca la diferencia del SUV está en el interior, con un estilo más innovador, materiales cuidados y un gran espacio para todos los ocupantes.

Por último, el nuevo SUV también marca una etapa importante en el programa Citroën Advanced Comfort, con la introducción en primicia mundial de la suspensión equipada con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos, que, entre otras cosas, filtran las deformaciones de la calle.

Su comercialización será en el segundo semestre de 2017 en China, y posteriormente, a finales de 2018, llegará aEuropa, siendo la gran ofensiva mundial de Citroën en el universo de los SUV.

El C-Aircross Concept, por su parte, anticipa el futuro SUV compacto de Citroën cuya versión de serie, el C3 Aircross, será comercializado en Europa antes de finalizar 2017. Es, por otro lado, el anticipo del futuro SUV compacto de vocación internacional.

El diseño de este modelo es más moderno, con algunos elementos gráficos fuertes y coloridos. También dispone de un habitáculo espacioso en el que destaca el tratamiento de los colores y de los materiales.

Estos dos modelos vendrán a respaldar al C3-XR, un SUV que crece en ventas en China, con diseño fácilmente identificable y muy dinámico.

También se destaca por su habitabilidad y dispone de las últimas innovaciones que facilitan el uso gracias a equipamientos tecnológicos (acceso y arranque manos libres, Grip Control) y a su conectividad a través de los servicios telemáticos de Citroën.

Temas relacionados