Impuestos

Río Negro cruzó a La Pampa por Ganancias de los empleados estatales

20-04-2017 El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, criticó la decisión de su par pampeano, Carlos Verna, de eximir el pago del Impuesto a las Ganancias a los empleados estatales y descartó una medida similar en su provincia patagónica
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck (en la foto), criticó este miércoles la decisión de su par pampeano, Carlos Verna, de eximir el pago del Impuesto a las Ganancias a los empleados estatales y descartó una medida similar en su provincia patagónica. 

"Una sociedad se financia con los impuestos que pagan los ciudadanos", justificó Weretilneck. "Los gobernantes debemos dar el ejemplo. Pagan sus impuestos el resto de los ciudadanos y los funcionarios no lo pagan, por lo cual me parece un muy mal ejemplo", consideró el mandatario sureño.

En declaraciones radiales, el rionegrino cuestionó al pampeano por eximir del pago del tributo a todos los agentes del Estado provincial, sean funcionarios o no. Verna aplicó esta medida por primera vez en enero y benefició a funcionarios del Poder Ejecutivo y del Legislativo, pero alcanzó también a todos los trabajadores judiciales afectados por el impuesto.

Sin embargo, para Weretilneck fue un "muy mal ejemplo" y desechó la posibilidad de que en Río Negro se siga ese camino. "No hay ningún país del mundo en que los ciudadanos no paguen impuestos", afirmó.

SECCIÓN Impuestos