iProfesionaliProfesional

Por cuarto año consecutivo, el evento deportivo exclusivo para mujeres inició su recorrido en el norte argentino. Participan más de 100 competidoras
20/04/2017 - 11:58hs

El Trophée Roses des Andes inició su recorrido desde la provincia de Salta, en una travesía que incluye los lugares más entrañables del país.

Se trata de un evento exclusivo para mujeres, del cual participan 55 equipos, dos de ellos integrados por argentinas.

La competencia está inspirada en la tradición de los rally-raid africanos. La meta es llegar a bordo de un 4x4 a la etapa del día usando el road book y una brújula, recorriendo el mínimo de kilómetros y respetando los diferentes puntos de control.

La clasificación está basada en la orientación y no se toma en cuenta la velocidad.

Durante el Trophée Roses des Andes, están previstas varias etapas de orientación y de travesía, además una etapa maratón que consiste en dos días y una noche de forma autónoma, sin campamento.

La competencia inició desde Santa Rosa de Tastil cumpliendo la Etapa 1 hasta Abra Pampa, luego continuarán con las etapas 2 y 3 en Jujuy, regresando el sábado a Salta

La etapa 4, en tanto, será entre Susques y San Antonio de los Cobres, donde se cumplirá el domingo 23 la etapa maratón. Mientras que el lunes 24, regresarán a la ciudad de Salta.

En esta edición participan 55 equipos que representan 110 competidoras de Argentina, Francia, Bélgica, Suiza, y Canadá. Entre las argentinas que participan son dos equipos de Buenos Aires y dos de Salta integrados uno por Gabriela Vasconcellos y Sonia Siminelakis y el otro por María Inés Fernández y Antonela Calleri.

Los fondos recaudados serás destinados a la fundación de Equinoterapia del Azul. Además, este año se realizarán donaciones en la escuela de San Antonio de los Cobres.

-

Temas relacionados