iProfesional

Los créditos hipotecarios, una de las medidas del gobierno de Macri con más aprobación

Un informe revela que fue una de las decisiones más acertadas de Mauricio Macri. También se destaca el fin del cepo cambiario y el dólar estable
20/04/2017 - 12:58hs
Los créditos hipotecarios, una de las medidas del gobierno de Macri con más aprobación

La decisión del Gobierno de lanzar créditos hipotecarios a 30 años, con una cuota accesible para la clase media, es un de las decisiones más valoradas por la gente.

Así lo revela un estudio de que D'Alessio IROL efectúa en forma continua junto a Berensztein.

La encuesta reveló que un 54% considera que eliminar el cepo cambiario y fijar un dólar estable es la mejor medida, mientras que un 51% que opinó que generar préstamos hipotecarios a 30 años es la segunda mejor.

La compra de una vivienda está dentro de los planes de 1 de cada 10 argentinos consultados y que el interés es mayor en el nivel medio-bajo y entre los menores de 34 años. 

Fijar un límite para la subvención al fútbol, la apertura hacia el exterior, y los planes de obra pública son las siguientes medidas que la gente decidió destacar -con un 45, 44 y 40 por ciento de los votos respectivamente-.

También aparecen, aunque en menor medida, "ponerse más firme en los piquetes", el blanqueo, saldar la deuda con los fondos buitres.

Por último, el interés por dialogar con distintos sectores y la implementación del decreto de necesidad y urgencia en la lucha contra el narcotráfico ocupan los últimos dos puestos dentro de las iniciativas más aplaudidas por el público encuestado.

Por otro lado, el informe consulta sobre cómo será la situación económica del país en un año para tomar diferentes decisiones de compra.

Por ejemplo para salir de vacaciones, la mayoría de la gente cree que será mejor. La misma sensación de mejora se describe para cambiar el auto, comprar una casa y poder adquirir cosas que le gusten más, como es el caso de la indumentaria.

En general, los consultados advierten que mejorarán todas las variables y tendrán más posibilidad de llegar a los bienes que desean.

Temas relacionados