iProfesionaliProfesional

Esta nueva función de bloqueo, que podría activarse de forma predeterminada, filtraría algunas publicidades que proporcionan malas experiencias
20/04/2017 - 13:30hs

Google trabaja en una herramienta para bloquear anuncios, pese a que gran parte de sus ingresos es por la venta de publicidad en la web.

Un reporte de The Wall Street Journal asegura que la compañía trabaja en un bloqueador de anuncios para Chrome que funcionaría tanto para la versión de computadoras como para la de móviles.

Esta nueva función de bloqueo, que podría activarse de forma predeterminada en Chrome, filtraría algunos tipos de anuncios en línea si se considera que estos proporcionan malas experiencias para los usuarios a medida que exploran en Internet.

Las fuentes consultadas por el diario dijeron que Google aún no se ha decidido por completo a lanzar la herramienta, que sin embargo podría llegar durante la celebración de Google I/O, el encuentro donde la empresa perteneciente a Alphabet suele dar a conocer novedades de sus productos y que tendrá lugar en mayo en la ciudad californiana de Mountain View.

Google podría decidir cuáles son malos anuncios para eliminarlos de su navegador teniendo en consideración las reglas de la Coalición para Mejores Anuncios, un grupo de la industria que publicó una serie de normas en marzo.

La lista de anuncios considerados mala práctica por la Coalición para Mejores Anuncios tiene en consideración algunos que son bastante molestos, como por ejemplo:

- Pop-ups.

- Anuncios en video de reproducción automática con sonido activado.

- Anuncios con cuenta regresiva.

Según el diario, Google también podría optar por bloquear toda la publicidad que figure en sitios que tengan algún anuncio ofensivo, lo que significa que los propietarios de los sitios web deberán asegurarse de que los anuncios cumplen los estándares o podrían quedarse sin publicidad.

Según la fuente, los bloqueadores de anuncio crecieron en popularidad en los últimos años en EE.UU.: al menos el 26% los utiliza al menos en sus dispositivos de escritorio.

Esta restricción de la publicidad es una gran preocupación para Google, que en 2016 obtuvo u$s60.000 millones de ingresos por los avisos en línea.

Temas relacionados