iProfesional

Abrieron su primer establecimiento y construyen otro. Se llama Urbanica-The Meridian Hotel" y hasta ahora invirtieron u$s35 millones
20/04/2017 - 13:56hs

Nacieron y se desarrollaron en Buenos Aires, pero en los últimos años empezaron a evaluar nuevas opciones y decidieron desembarcar en Miami, un destino que sigue estando ligado a las aspiraciones de los argentinos.

"Empezamos siendo development de real estate, nuestro ‘core business’ eran las inversiones de viviendas y oficinas. De repente nos transformamos en emprendedores de la industria turística, fuimos aprendiendo sobre la marcha. Nos gustó y hoy solidificamos nuestro expertise tras nueve años de desarrollarnos en esta actividad que tuvo a la ciudad de Buenos Aires como inicio. Ahora Miami es el nuevo destino elegido" explica Charlie Porchetto quien junto con Diego Colmenero abrieron "Urbanica-The Meridian Hotel", un hotel boutique ubicado en Miami Beach, con detalles de lujo y cerca de la playa. La inversión total del proyecto ascendió a los u$s35 millones.

"La cantidad de atracciones, seguridad, la cultura mixturada con lo latino y la amplia oferta gastronómica, centros comerciales de lujo, espectáculos, grandes atracciones y conexiones a cualquier lugar del mundo, sumado al vaivén de los mercados latinoamericanos convierten a Miami en un destino ideal para vivir, invertir, capacitarse y vacacionar", señalan.

"Nosotros hicimos este proyecto desde cero. Remodelamos un edificio histórico anterior a 1930, con la obligación de dejar las paredes perimetrales. A esto le sumamos un edificio nuevo ubicado en un lote lindero para finalmente unificar y abrir el hotel con 71 habitaciones, una piscina en el segundo piso sobre la terraza con balcones hacia la calle y a un "breezway" interno", señaló Porchetto.

Colmenero agrega que el factor gastronómico "es uno de los pilares de nuestro servicio. Por eso instalamos el café The Food Marchand. Como su nombre lo indica, es una selección de los mejores productos que se venden en diferentes negocios gastronómicos de Miami, son los productos mas trending del momento, por ejemplo, panther coffee, o los paistries y pan de Zack The Baker, que nuestros huéspedes tienen a su disposición sin tener que moverse del hotel".

Los emprendedores locales saben que tienen que apuntar a la diferenciación en el mercado hipercompetitivo de Miami y eligieron para su hotel un perfil de entertainment.

"En nuestras fiestas de los sábados vienen celebrities, periodistas reconocidos de TV, amigos, inversores. Todos ellos, se suman a los huéspedes, siendo a su vez un espacio genial para el networking. Dentro de estas fiestas está todo incluido gracias a las alianzas que hicimos con otros socios estratégicos".

Porchetto señala que pudieron generar de la hotelería boutique, un negocio muy rentable.

"La hotelería es un negocio de escala, cuantas más habitaciones menores son los costos. Lo que hicimos es tener dos hoteles en la misma zona de influencia por país. En Buenos Aires tenemos dos establecimientos en la zona de Barrancas de Belgrano a cinco cuadras de diferencia que entre ambos suman cien habitaciones. Lo mismo ahora en Miami, abrimos el primero de 71 habitaciones y con proyecciones de seguir creciendo y estamos construyendo el segundo a una cuadra con 30 habitaciones, con un importante local gastronómico y a inaugurar en corto tiempo", dijeron a  a Veintitrés.

La idea, dicen los emprendedores argentinos, es que los huéspedes perciban el trato personalizado y por eso tienen menos cuartos que las cadenas.

"Tratamos de ofrecer mucho más al clásico "Deal of the Day" que consigue cualquier pasajero a través de buscadores de hoteles. Nuestro foco se centra en un mix entre precio, servicio y calidad que ofrecemos a quienes nos visitan. Ofrecemos más de lo que espera el cliente, la experiencia con la que se quedan los pasajeros es inigualable y hacemos todo para que vuelvan a nuestros hoteles". Y siguen apostando al negocio con la próxima inauguración de The Sofi Hotel, mientras buscan nuevos lotes para continuar la expansión.

Temas relacionados