iProfesionaliProfesional

La diputada aseguró que hay “23 causales para el juicio político” contra el juez y rechazó la denuncia por enriquecimiento ilícito que pesa sobre ella
20/04/2017 - 14:59hs

Continúan los idas y vueltas entre la diputada nacional, Elisa Carrió y el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti. La referente de Cambiemos aseguró que hay “23 causales para el juicio político” contra el magistrado, a la vez que rechazó la denuncia por enriquecimiento ilícito que pesa sobre ella.

Carrió sostuvo que sus imputaciones contra Lorenzetti están fundamentadas con “prueba documental” y “no con opiniones” y, entre las causales, enumeró: “Haber pactado por anticipado el fallo en medios de comunicación; también hay causales por el manejo del sistema informático; por licitaciones que se pagaron anticipos y nunca se hicieron; y por vinculaciones con el (ex) ministro de Planificación (Julio De Vido)”.

El día anterior, Lorenzetti envió una nueva carta documento a la líder de la Coalición Cívica-ARI, en la que advirtió que va a “proceder a iniciar una acción de responsabilidad civil por daños” contra ella por persistir en “declaraciones difamatorias”.

 “A mí me querellaron por calumnias, por injurias, por daños, (Carlos) Menem, (Domingo) Cavallo, (Julio) De Vido, (Claudio) Uberti, (César) Milani, Aníbal Fernández... Todos los corruptos del país”, respondió la diputada.

La líder de la CC se refirió también a la denuncia por enriquecimiento ilícito en su contra y anunció que en las próximas horas hará una presentación ante la AFIP para que se “haga una análisis” de la evolución de su patrimonio desde 1994: “Cuando uno tiene la conciencia tan tranquila... lo único que puedo decir es que estoy a disposición de la Justicia”, afirmó.

En el plano político, Carrió ratificó que en Cambiemos decidieron que “juegue” en Capital Federal, pero aún mantuvo el misterio: “No sé si voy a ser candidata. Lo digo sinceramente”, advirtió.

Carrió ratificó que en Cambiemos decidieron que “juegue” en Capital Federal, pero todavía mantiene el misterio: “No sé si voy a ser candidata”.

En una extensa entrevista con A dos voces, la diputada de la Coalición Cívica arremetió contra sectores internos de Cambiemos a quienes acusó de corrupción, cruzó al ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, fue durísima con el presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, defendió a Mauricio Macri, defenestró al consultor Jaime Durán Barba y exigió que "vuelvan las 12 cuotas".

Estas fueron sus mejores frases:

"Ricardo Lorenzetti está enloquecido, manda cartas documento. Ejerce censura".

"Mi relación con Mauricio Macri es sincera".

"Hay que volver a las 12 cuotas".

"Me quieren desprestigiar porque estoy combatiendo la corrupción".

"El ataque hacia mí ahora es peor. Soy perseguida por sectores internos de Cambiemos".

"Respeto y quiero a Vidal, pero lo mejor es no haber sido candidata de la provinica. No podría hacer campaña con corruptos".

"Estoy con problemas de salud. Tengo que bajar tensiones porque me está llevando la vida".

"Jaime Durán Barba quiere que yo no exista en el universo".

"Sigo siendo una espada de este Gobierno".

"Voy a sostener Cambiemos, pero eso no significa ser cómplice de algunos. No lo voy a hacer. No me lo pidan".

"Yo ya lo enfrenté a Martín Lousteau. No sé por qué viene ahora".

"Cristina va a ser condenada por asociación ilícita".