iProfesional

Tras anunciar su intención de renovar la banca en Diputados por la Ciudad, la líder de la Coalición Civica tuvo roces con Vidal
20/04/2017 - 15:24hs

Luego de anunciar su candidatura para renovar su banca en Diputados por la Ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió se reunió con el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos.

La líder de la Coalición Cívica y principal aliada del PRO en Cambiemos ya había descartado postularse por la provincia de Buenos Aires  el fin de semana porque "(la gobernadora María Eugenia) Vidal no lo desea" y este miércoles confirmó su rol en las próximas elecciones legislativas.

"Decidimos que yo juegue en Capital", dijo y apuntó contra quien será su principal rival en territorio porteño, Martín Lousteau, el ex embajador de Macri en los Estados Unidos que renunció hace unas semanas al cargo diplomático para enfrentarse al PRO en la Ciudad.

"Él no es de Cambiemos", señaló y cerró: "Mi relación con (el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez) Larreta es excepcional".

También aclaró que se maneja en buenos términos con Vidal. "Con María Eugenia nos queremos mucho y yo la respaldo absolutamente", sostuvo, pero apuntó contra sus funcionarios, Cristian Ritondo y Gustavo Ferrari, a quienes acusa de impulsar las causas contra ella sobre supuesto enriquecimiento ilícito.

Más tarde, intentó mostrar que, pese a la interna que mantiene con un sector del macrismo, su decisión de "jugar en Capital" no es unilateral. "La tomamos con el Presidente", escribió en su cuenta en Twitter.

La diputada y líder de la Coalición Cívica ingresó cerca de las 9 horas a la Quinta de Olivos.

Si bien la cumbre se desarrolló en medio de un fuerte hermetismo, trascendió que Lilita comenzó a negociar lugares para su gente en la lista de diputados que encabezará. Además, pidió el derecho de vetar los nombres que ella asocia con la corrupción.

Días atrás, el mandatario respaldó públicamente a la diputada a través de las redes sociales, a raíz de que la Justicia ordenara reabrir una investigación contra la diputada por presunto enriquecimiento ilícito, en el marco de la tensa relación de la diputada con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, a quien busca iniciarle un juicio político.