iProfesionaliProfesional

Corea del Norte simuló por televisión un ataque nuclear con misiles a Estados Unidos

El polémico video fue difundido por la TV oficial durante un acto que contó con una ópera y fue aplaudido por los militares norcoreanos
20/04/2017 - 15:53hs
Corea del Norte simuló por televisión un ataque nuclear con misiles a Estados Unidos

Pantallas gigantes. Misiles impactando. Y la bandera de EE.UU. en llamas sobre un cementerio.

Así fue el video que Corea del Norte trasmitió en un acto en el que se muestra cómo sería un ataque con misiles sobre una ciudad de Estados Unidos y que recibió aplausos del ejército norcoreano.

El polémico video fue difundido por la TV oficial durante el 105 aniversario del fundador de Kim Il-sung, un evento donde un coro entonó la canción recién compuesta en honor de la artillería Hwasong.

Según detallan las secuencias, un misil balístico norcoreano cruza por el océano Pacífico y ataca una ciudad, no identificada, en EE.UU. Posteriormente, aparece un cementerio y una bandera estadounidense con las estrellas y barras devoradas por llamas.

Esta difusión tiene lugar en medio de la creciente escalada de las tensiones entre Pyongyang y Washington y la posibilidad de una inminente guerra entre las partes.

Desde la cubierta de un enorme portaaviones, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, advirtió el miércoles a Corea del Norte que no ponga a prueba la determinación del ejército estadounidense.

El hombre de la Casa Blanca prometió que se ofrecerá una respuesta "abrumadora y eficaz" al uso de cualquier arma convencional o nuclear.Un bombardero estratégico de Estados Unidos realizó un ataque simulado contra el territorio norcoreano, afirma un informe.

El pasado 9 de abril EE.UU. envió sus buques de guerra a la península coreana ante presuntas amenazas militares que supone Corea del Norte, quien a su vez prometió la más dura respuesta al respecto.

La iniciativa desembocó en un gran conflicto regional que también incluyó a Corea del Sur, Japón, China e incluso Rusia.

Por tanto, Pyongyang aprovechó el desfile militar anual del pasado 15 de abril para marcar el mayor desfile de su historia y exponer sus últimos logros militares y su alta preparación para responder a cualquier amenaza en su contra.

La tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte se mantiene casi en Defcom 2 (alerta casi máxima).