iProfesional

UIA reclamó "hacer ya una reforma tributaria" y acusó al Gobierno de "destruir el mercado interno"

La Casa Rosada "trabaja en la lógica de combatir la inflación a partir de ponerle un freno de mano a la economía", afirmó el dirigente fabrol, José Urtubey
20/04/2017 - 15:34hs
UIA reclamó "hacer ya una reforma tributaria" y acusó al Gobierno de "destruir el mercado interno"

Luego de que la Unión Industrial Argentina (UIA) informara que la producción industrial en febrero registró una caída del 9% interanual y acumuló en el primer bimestre una contracción del 5%, unos de sus dirigentes, José Urtubey, dijo que el Gobierno no tiene una política para desarrollar ese sector.

"No veo que el Gobierno tenga una política industrial", sostuvo este jueves.

Y señaló que la Casa Rosada "trabaja en la lógica de combatir la inflación a partir de ponerle un freno de mano a la economía y se está destruyendo el mercado interno".

Evaluó que "la política antiinflacionaria del Banco Central no está dando resultados y las metas parecen de difícil alcance".

"Los bienes de consumo se incrementaron un 22% en enero. Entonces me parece que tenemos que buscar niveles de consenso", añadió en declaraciones radiales.

"Hay que trabajar sobre un modelo de desarrollo industrial", reclamó y advirtió: advirtió: "No se puede ser competitivo con falta de crédito. Tenemos que dinamizar un mercado que viene en caída".

"La caída que se generó en febrero es preocupante. Creo que este año, con suerte, vamos a crecer solo un 1,5%", calculó el empresario y hermano del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, uno de los principales aliados peronistas del presidente Mauricio Macri.

Y agregó que no ve "ese crecimiento del 3,5% que sostiene el Gobierno".

Además, pidió "hacer ya una reforma tributaria" y no esperar a 2018 como planteó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

"Puertas adentro, somos competitivos. Pero con la presión excesiva que tiene la Argentina, ¿cómo se puede ser competitivo? ¿Cómo se puede ser competitivo con falta de crédito. Tenemos que buscar cómo podemos dinamizar este mercado, que viene en caída", alertó.

El reporte de la UIA del miércoles precisó que entre los sectores que presentaron mayores caídas durante febrero está el automotor, con el 29,7% debido a una merma en las exportaciones.