Finanzas

El dólar minorista pegó la vuelta y bajó a $15,70 en el microcentro porteño

20-04-2017 En el mercado marginal la cotización también se redujo a $16,09. En el segmento mayorista hubo 31% menos de volumen y los precios se estabilizaron
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El mercado cambiario operó nuevamente con cierta estabilidad en las cotizaciones luego del reacomodamiento que registró en la rueda del miércoles, tras los anuncios del Presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, referidos a la intención de la entidad de incrementar el stock de reservas.

Así, en el segmento minorista el dólar cotizó con una leve baja de dos centavos a $15,70 promedio para la venta, según el relevamiento del BCRA, con un precio máximo registrado al público de $15,80.

En el Banco Nación la cotización se mantuvo sin cambios a $15,20 para la compra y $15,60 para la venta

En tanto que en el mercado marginal, el blue cayó un centavo a a $16,09.

Finalmente, hubo una leve baja del dólar mayorista a $15,39, un centavo debajo del final de la jornada previa.

"La divisa norteamericana pareció encontrar un nivel de equilibrio en torno al rango de los $15,40 y lo mantuvo hoy", señaló Gustavo Quintana, operador de PR Cambios. 

Un dato significativo es que hubo 31% menos de volumen de operaciones. En contado se hicieron u$s356,6 millones y en futuros otros u$s43 millones.

En cuanto a los precios que surgen de la Bolsa de Comercio, el contado con liquidación se ubicó en los $15,49, mientras que el dólar MEP se negoció a $15,41. 

Bolsa
La Bolsa porteña operó en alza el jueves, apoyada por la mejora en papeles de los sectores agrícola y energético, que le permitieron cortar una racha negativa de cuatro sesiones consecutivas.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganó 0,75%, hasta las 20.668 unidades, luego de acumular una baja del 2,3% en las cuatro ruedas previas. 

Las acciones de Agrometal lideraron las subas, con el 3%, seguidas por las de YPF (2,4%) y las de Tenaris, TGS y Mirgor, cada una de ellas con un alza del 2 por ciento.

En todo abril el Merval gana 2% y en el 2017 acumula una rentabilidad del 22,2 por ciento.

En cuanto a los títulos públicos, entre los más negociados se registraron comportamientos diversos, y se destacaron las subas del Par en dólares (1,5%) y el Discount con la misma moneda, que avanzó 1,1%. 

En cuanto a los últimos bonos emitidos en dólares por el Gobierno, el resultado fue dispar, ya que el Bonar 2037 subió 0,7% y el Bonar 2025 bajó 0,2%.

 

SECCIÓN Finanzas
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR