iProfesional

El nuevo Corolla de Toyota llega con cambios en el diseño y más seguridad

El sedán mediano fue sometido a un leve restyling, pero lo más importante es que sumó Control de Estabilidad y 7 airbags en todas las versiones
20/04/2017 - 21:05hs
El nuevo Corolla de Toyota llega con cambios en el diseño y más seguridad

En Pilar, a unos pocos kilómetros de la Capital Federal, Toyota Argentina presentó un restyling del Corolla importado desde Brasil.

El modelo, que cambió de generación en 2014, ahora fue modernizado, con algunos cambios en el diseño y nuevos agregados en materia de seguridad, una de las novedades más importantes que incorporó el sedán mediano.

La presentación del vehículo estuvo precedida por una presentación de Daniel Herrero, presidente de la japonesa, donde detalló los resultados de 2016.

El dato no es menor ya que Toyota es una de las pocas automotrices que no sintió la crisis de 2014 y 2015, y que salió más que triunfante del año pasado.

Con ventas que crecen todos los meses, el 2016 cerró con la pick up Hilux como la número uno en ventas del mercado total, un logro muy importante para un vehículo que además lidera su categoría con el 40% de participación.

Además, sus exportaciones siguieron creciendo a pesar de la crisis de Brasil, que afectó a todas las compañías, gracias a que supieron diversificar los destinos donde envían sus modelos.

En este contexto, consideran que 2017 será otro año de crecimiento en ventas, con un mercado que esperan se ubique entre un 10 y 15% por encima de 2016, y con otro incremento en exportaciones que vendrá acompañado de un aumento de la producción local del orden del 20 por ciento.

En cuanto al lanzamiento que convocó a todos los medios, el Corolla es el sedán mediano más vendido del país, con un liderazgo absoluto. 

Los cambios a los que fue sometido recientemente tienen que ver con una actualización del diseño, que es ahora más moderno y deportivo, además de la incorporación de nuevos dispositivos de seguridad.

Por fuera, el Corolla cambió las ópticas, con faros halógenos o bi-led, y modificó el paragolpes, con forma trapezoidal que incorpora faros antiniebla, con aspecto más deportivo.

En la versión SEG tope de gama incorpora llantas con diseño también más atractivo, para romper con su estética tan formal.

De atrás, el retoque más importantes es que las molduras se integraron al baúl, además del tono de las luces, que también se oscurecieron, con apariencia más elegante.

Por dentro, el Corolla luce de mayor calidad, con un tono negro exclusivo para la versión tope de gama SEG, mientras que suma control de climatización en la versión media y tope de gama, con nuevo equipo de audio de 7 pulgadas.

 

La versión SEG también tiene sensor de lluvia, tablero con pantalla TFT color de 4,2 pulgadas con información sobre autonomía y consumo.

En cuanto a la motorización, conserva el 1.8L, con caja manual de 6 marchas o CVT de 7 marchas. La suspensión, fue mejorada para lograr un mejor andar, así también como la insonorización.

En seguridad, uno de los aspectos destacados de la renovación, el nuevo modelo incluye 7 airbags en todas las versiones Además, desde ahora, suma control de estabilidad y tracción, más asistente de arranque en pendiente.

Los precios para el nuevo Corolla van desde $358.900 hasta $493.000 el más equipado.

Temas relacionados