iProfesionaliProfesional

Dos policí­as muertos a los tiros en el centro de Parí­s: el Estado Islámico se adjudicó la autorí­a del atentado

Un testigo dijo que un hombre salió de un auto y comenzó a disparar con una ametralladora. La policía pidió al público que no se acerque a la zona
20/04/2017 - 22:11hs
Dos policí­as muertos a los tiros en el centro de Parí­s: el Estado Islámico se adjudicó la autorí­a del atentado

Dos policías murieron este jueves y otro resultó herido en un tiroteo en el centro de París.

La persona que le disparó a los oficiales en los Campos Elíseos murió, aseguró una fuente policial.

En tanto, un testigo dijo que uno de los hombres salió de un auto y comenzó a disparar con una ametralladora.¿Otra vez el Estado Islámico?El grupo extremista Estado Islámico se adjudicó la autoría del hecho, que se produjo a pocos días de la próxima elección presidencial, a través de su agencia de noticias Amaq, e identificó al perpetrador como Abu Yousif "el belga".

El presidente de Francia, François Hollande, había dicho poco antes que estaba convencido de que el hecho era un ataque terrorista.

Un segundo sospechoso que se cree estuvo involucrado en el incidente en el bulevar de los Campos Elíseos seguía fugitivo, señalaron las autoridades.

Los Campos Elíseos, una famosa calle que parte en el Arco del Triunfo, estaba llena de parisinos y turistas disfrutando de una noche de primavera antes del ataque.

Oficiales de policía dijeron que estaban buscando a un posible segundo atacante y el portavoz del Ministerio del Interior Pierre-Henry Brandet dijo que no se puede descartar que hubiera una o varias personas más implicadas.

"Un hombre salió de un auto y comenzó a dispararle a un policía con una Kalashnikov", dijo un testigo que se identificó como Chelloug. "El policía cayó, escuché seis disparos. Yo estaba aterrorizado, pensé que iba a morir", agregó.

El incidente se produjo mientras los franceses se preparan para votar el domingo en una disputada elección presidencial.

La policía, que pidió al público que no se acerque a la zona, dijo originalmente que el evento podría tratarse de un acto terrorista, pero luego tres fuentes de la fuerza señalaron que parecía tratarse de un robo a una armería.

Más tarde el jueves, el Ministerio del Interior de Francia dijo que todavía es demasiado pronto para especular sobre el motivo del ataque.

Un periodista vio un helicóptero volando bajo sobre el centro de París, en lo que parecía ser una medida de seguimiento del hecho de la policía.

Francia está en estado de emergencia desde 2015 y ha sufrido una serie de ataques de militantes islamistas que dejaron más de 230 muertos en los últimos dos años.

En noviembre de 2015, París fue sacudido por un ataque simultáneo con armas de fuego y explosivos en sitios de entretenimiento, un hecho que dejó 130 fallecidos y 368 heridos y que fue reivindicado por Estado Islámico.

Un periodista de la agencia Reuters vio un helicóptero volando bajo sobre el centro de París, en lo que parecía ser una medida de seguimiento del hecho de la policía.