iProfesional

La gobernadora de Tierra del Fuego reclama reabrir el régimen de promoción industrial para la provincia

Rosana Bertone fundamentó su pedido en que algunos artículos "pueden ser sustituidos por otros productos que no se fabrican en el continente"
21/04/2017 - 12:37hs
La gobernadora de Tierra del Fuego reclama reabrir el régimen de promoción industrial para la provincia

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, pidió al ministerio de la Producción, que encabeza Francisco Cabrera, "la reapertura del régimen de promoción industrial" para la provincia.

Bertone fundamentó su pedido en que algunos artículos "pueden ser sustituidos por otros productos que no se fabrican en el continente y que podrían ser, incluso, de exportación, es decir que no le generarían ningún costo fiscal al Estado nacional".

En declaraciones a Télam en la Casa de Gobierno, dijo que muchas veces hay "prejuicios" o "desconocimiento" de lo que sucede en Tierra del Fuego "aunque estamos conscientes de que debemos mejorar la situación de nuestra industria, que tiene que ser mucho más competitiva".

"Muchas veces ese desconocimiento ha llevado a que nosotros perdamos puestos de trabajo, y mi objetivo es no sólo sostener esos puestos sino seguir creando más puestos", puntualizó.

"Es muy difícil crear puestos en Argentina y en el mundo, no lo desconozco, no soy hipócrita, pero la verdad es que si fuésemos más escuchados y tendríamos posibilidades de dialogar más en conjunto con el Ministerio (de Producción), habría más posibilidades de mejorar la situación", insistió la gobernadora.

Sostuvo por último que en Tierra del Fuego "hay un alto nivel de tecnología igual que en países como China y Japón", y destacó que "también la industria textil y plástica son muy importantes".