iProfesionaliProfesional

El economista disertó en Mendoza sobre reactivación de la economía invitado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas  
21/04/2017 - 12:55hs

El economista Orlando Ferreres estuvo en Mendoza invitado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE) y disertó sobre la reactivación de la economía. En este sentido aseguró que la economía crecerá el 3,5%, con una inflación del 20% anual. 

“La producción del cemento está aumentando y los créditos hipotecarios del Nación a 30 años van a mover la economía”, afirmó el economista quien aseguró además que “el consumo masivo arrancará a partir de mayo o junio porque las paritarias se cerrarán en promedio cerca del 24%. Si se aumenta en una sola vez y la inflación no sube, el salario real subirá y a eso hay que sumarle el aguinaldo”.

El economista no dudó en que es posible bajar la pobreza en el largo plazo al 5%. Es posible hacerlo orientando el ahorro en empresas de servicios, manufactureras y de infraestructura. Al no haber demanda no hay productividad.

Entre los asistentes estuvieron Juan Carlos Sagardoyburu, del Consejo Directivo de ACDE; Guillermo Guichandut, gerente general del Banco Supervielle y Gustavo Escande, gerente comercial; el contador Mario Comellas y Walter Formica, de Verallia.