iProfesional

Denunció que la empresa de telecomunicaciones española "cada dos horas mandaba millones de mensajes a los usuarios de teléfono e Internet"
21/04/2017 - 12:55hs

El presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó el jueves una investigación de Movistar acusando a la filial de Telefónica de apoyar la marcha convocada por la oposición el 19 de abril.

“Usted se metía en Google a consultar cualquier cosa, por ejemplo usted ponía ‘19 de abril’, tocaba y le aparecía en cualquier página que usted estuviera consultando sobre el 19 de abril o cualquier tema de Venezuela le aparecía ‘marcha, marcha”, afirmó en una comparecencia en televisión.

“La empresa Movistar de Venezuela, así lo denuncio, he pedido una investigación, porque se sumó a la convocatoria golpista contra el país, y no es su función, la empresa Movistar debe de saberlo, no es su función”, prosiguió. “He pedido una investigación para establecer los hechos”, advirtió.

Mientras las protestas de la oposición continúan en un clima de elevada tensión, Maduro recordó que el país se encuentra en fase de alerta.

“Saben que está activado el plan estratégico Zamora y no vamos a permitir ni desestabilización, ni perturbaciones ni golpismo”, dijo. “No. 11 de abril, más nunca”, afirmó en referencia al intento de golpe de Estado de 2002.

El mandatario chavista denunció la inversión en redes sociales relacionada con la que la oposición calificó de “madre de todas las marchas”.

“Para la marcha golpista convocaron, fue una cosa desproporcionada, un grupo de expertos en la materia dicen que se invirtieron en dólares en las redes sociales no menos de 100 millones de dólares, un cálculo modesto que yo pedí a gente experta en la materia”, aseguró Maduro.

“Un hijo de ustedes estaba jugando a un videojuego y le aparecía marcha ‘19 de abril, vamos contra Maduro”, aseguró.

“La empresa Movistar cada dos horas mandaba millones de mensajes a los usuarios de Movistar, de teléfono, Internet, más de cien millones de dólares”, denunció. “Nunca, nunca antes se había hecho esto en Venezuela, ni para una campaña electoral”, zanjó.

Maduro ya acusó en 2014 a Movistar de sumarse a un supuesto "intento de golpe de Estado", con el argumento de que había retuiteado algunas imágenes de protestas contra su Gobierno.

Este anuncio se produce horas después de que el consorcio estadounidense General Motors comunicara el cese inmediato de sus operaciones en Venezuela.

GM denunció el miércoles la confiscación por parte de las autoridades del país de su instalación industrial en la ciudad de Valencia.

La Justicia venezolana procedió al embargo en el marco del juicio que enfrenta la empresa y a un concesionario de Chevrolet en la localidad de Maracaibo.

Este concesionario denunció a la firma norteamericana en el año 2000 tras haberle rescindido el contrato aduciendo "ineficiente desempeño".