iProfesionaliProfesional

Se trata del galpón de empaque El Abuelo, de Luis Beltrán, que dejará a 25 personas sin trabajo por no poder afrontar los altos costos
21/04/2017 - 12:54hs

Al anuncio del cierre de la planta de la empresa Frutas Nace en Lamarque, como un efecto dominó, se sumó la decisión de los responsables de la empacadora El Abuelo, cuyo propietario anunció que bajará la persiana.

El cierre dejaría a sus 25 empleados en la calle, pero Vicente Cirilo, dueño de la empresa que tiene 60 años de antigüedad en Luis Beltrán, dijo que no puede hacer frente a los elevados costos.

Como ejemplo indicó que pagó una factura de electricidad de 200.000 pesos.

La caída del sector puede ser aún más grave, dado que el miércoles por la tarde ocho empacadores del Valle Medio se reunieron en Luis Beltrán y todos coincidieron en el diagnóstico: de no haber soluciones de manera urgente, tendrían que cerrar los galpones de empaque.

Estas plantas emplean durante la temporada alta a 500 personas y en baja a 250.

"Andamos todos los productores que tenemos galpones de empaque en la misma situación", sostuvo Cirilo.

"No se pueden soportar semejantes costos para la fruta que podemos trabajar. Entonces, lo que dijimos fue, nos conviene mandar a industria, que si bien no se recupera nada, paramos el frigorífico y el galpón de empaque y ver qué vamos a hacer. Deshacer todo no quiero porque es una lucha desde el año 57, no de ayer, entonces quiero mantener por lo menos las plantaciones y el establecimiento. Pero si sigo así me fundo. Ante esto, paro. Es la decisión que he tomado", mencionó Cirilo al diario Río Negro.

"Nosotros no pedimos subsidios, sino medidas de fondo para poder subsistir. Sin subsidio" subrayó.