iProfesional

La Asociación de mujeres Franco Argentinas Marianne premiará un proyecto innovador que contribuya a la problemática social o ambiental 
21/04/2017 - 15:26hs

Se lanzó la primera edición del Premio Marianne, la iniciativa de la Asociación de mujeres Franco Argentinas Marianne que premiará a una emprendedora local que se anime a comenzar un proyecto innovador, y que contribuya a la problemática social o ambiental. 

La ganadora obtendrá una serie de reuniones, contactos e intercambios vinculados a su actividad durante una semana en Francia, con los gastos de pasaje y estadía totalmente incluidos.

Las candidatas podrán presentar sus proyectos -con más de 2 años en operación- hasta el 30 de junio y ganar un viaje a Francia por una semana con visitas programadas, armado de reuniones y una red de relaciones y experiencias con referentes valiosas para potenciar su emprendimiento.

"La Asociación Marianne tiene hoy un multienfoque: emprendedorismo, negocios, cultura, arte. El Premio es la primera actividad de Marianne que busca impactar fuera de la Asociación para unir a Francia y Argentina vía mujeres profesionales, audaces y valiosas", dijo María Eugenia Botta, presidenta de la entidad. 

El Premio cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia, con la Alianza Francesa y la Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina (CCIFA) como socios estratégicos en el desarrollo del certamen.

El Banco Supervielle, Eximia, Air France, Sofitel, Equinoxe Travel, Danone, Armando Florería, Radio Cultura y Revista Ecosistema se sumaron como sponsors para promover los lazos entre los países.

El jurado del Premio está compuesto por Isela Constantini, Silvia Torres Carbonell, Marcelo Elizondo, Ralph Haiek y Silvia Taurozzi. Y el trofeo será realizado especialmente por la escultora y miembro de Marianne, Cristina Piceda.