iProfesional

El Presidente se reunió con Luis Pagani, quien le detalló el crecimiento de la empresa, una de las principales productoras de alimentos del país
21/04/2017 - 15:57hs

El presidente Mauricio Macri recibió este viernes en la Quinta de Olivos al CEO de Arcor, Luis Pagani, quien le anunció una inversión de u$s230 millones y la adquisición de Zucamor, la compañía líder en el mercado de envases flexibles y productora de papel y cartón.

Si bien inicialmente se había informado que el encuentro tendría lugar a las 8, el jefe de Estado se reunió a las 11 en la residencia presidencial.

Al término del encuentro Pagani, calificó "muy positiva" la reunión que había mantenido con el jefe de Estado y confió que lo habían informado sobre esa nueva inversión el grupo Arcor para la adquisición del grupo Zucamor "pensando en una Argentina más grande".

El empresario detalló el crecimiento de una de las principales productoras de alimentos del país, y que recientemente se incorporó al rubro de la producción de envases de papel y cartón tras la adquisición de la papelera Zucamor, con plantas industriales en Misiones, San Luis, Mendoza, San Juan, en las localidades bonaerenses de Ranelagh y Quilmes, 22.700 hectáreas dedicadas a la forestación y 1.300 trabajadores en el país.

Arcor manufactura envases de cartón y papel con su controlada Cartocor especializada en la fabricación de envases de cartón corrugado y ahora producirá papel kraft y bolsas para cemento, harinas, azúcar, entre otras, y se consolidará como líder en envases en la región.

También participaron del encuentro el gerente general de Packaging, Guillermo Müeller, y el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui.

Por otra parte, Arcor sigue aumentando su participación en la empresa láctea Mastellone Hermanos con la compra de acciones -en conjunto con Bagley- por un total de u$s13.769.072 y emplea cerca de 21.000 personas, y su facturación en 2016 fue de u$s2.800 millones.

Asimismo, es el principal productor mundial de caramelos duros y el exportador número uno de golosinas de Argentina, Brasil, Chile y Perú y posee 40 plantas industriales (30 en la Argentina, cinco en Brasil, tres en Chile, una en México y otra en Perú).

En 2005, conformó Bagley Latinoamérica en sociedad con el Grupo Danone para los negocios de galletas, alfajores y cereales, convirtiéndose en una de las empresas líderes de la región. Ahora Arcor cuenta con un volumen de producción de tres millones de kilogramos diarios y llega con su marca a más de 120 países de todo el mundo.