iProfesionaliProfesional

Quilmes, Indra y GE son algunas de las firmas que desarrollan actualmente estos programas en Argentina. Los detalles para postularse
21/04/2017 - 16:32hs

En los últimos días varias multinacionales abrieron en la Argentina sus programas para incorporar nuevos talentos. GE, Quilmes e Indra son algunas de ellas. 

La primera de las firmas mencionadas mantiene abierta la convocatoria para su "Programa de Trainee", a través de la cual busca candidatos graduados en los últimos dos años para posiciones en el área Comercial. 

"La empresa busca atraer candidatos receptivos a la innovación e interesados en desarrollar sus carreras en un ambiente global", indicó la compañía digital industrial a través de un comunicado.

Durante los dos años de duración del programa, los seleccionados tendrán la oportunidad de realizar rotaciones nacionales e internacionales y participar de capacitaciones especialmente desarrolladas por la Universidad Corporativa de GE, en Crotonville, Estados Unidos.

El objetivo es potenciar habilidades analíticas y técnicas para producir líderes aptos para superar los desafíos de la compañía.

Por su parte, en Cervecería y Maltería Quilmes invitan a jóvenes de todo el país, recientemente graduados o próximos a recibirse, a postularse para participar de su "Global Management Trainee Program" (en foto). 

El objetivo es sumar talentos para que en el mediano y corto plazo asuman puestos estratégicos y de liderazgo en la compañía de bebidas más grande del mundo.

La convocatoria es nacional y está dirigida a jóvenes de hasta 27 años, recientemente graduados o próximos a recibirse de las carreras de económicas, ingenierías, sociales y comerciales.

Deberán contar con buen promedio académico y dominio avanzado de inglés. No es requisito tener experiencia laboral previa. Los interesados tienen tiempo hasta el 5 de mayo para postularse.

El proceso de selección incluye entrevistas individuales y grupales en las que se examinará sus habilidades analíticas, capacidad de liderazgo, trabajo en equipo, orientación a resultados, entre otras. La compañía se hará cargo de los traslados de los pre-seleccionados del interior del país para que puedan asistir a la entrevista final.

Si finalmente quedan elegidos, tendrán alojamiento y los traslados cubiertos por Quilmes durante los meses que dure el Programa. Y el programa incluye 10 meses de entrenamiento con una semana de capacitación en St. Louis, Missouri (Estados Unidos).

Durante los primeros 5 meses rotarán mensualmente por las principales áreas de la compañía: Industrial, Ventas, Marketing y IT, con el fin de desarrollar una visión general y estratégica del negocio. Tendrán proyectos críticos asignados en cada una de las rotaciones y los tendrán que exponer a cada vicepresidente de área al terminar el mes.

Los siguientes 5 meses estarán asignados a un área específica dedicados a un proyecto estratégico.

Por último, INDRA tiene previsto incorporar este año 100 jóvenes profesionales en Argentina, a través de su programa "Smart Start", que se sumarán a los 50 juniors que ingresaron a la compañía el año pasado.

La empresa de consultoría y tecnología busca sumar en todas sus áreas de negocio, a jóvenes de entre 20 y 25 años, procedentes de las universidades, especialmente del ámbito científico-tecnológico y también de Administración de empresas, con buen nivel de inglés. 

Los candidatos que se incorporen a Indra podrán participar, desde una compañía líder a nivel mundial y en pleno proceso de crecimiento, en el desarrollo de soluciones tecnológicas destinadas a los proyectos clave de grandes empresas e instituciones, clientes en los cinco continentes.