iProfesional

La primera etapa consistirá en la instalación de 220 "surtidores" para este tipo de vehículos, lo cual demandará una inversión de u$s13 millones
21/04/2017 - 20:51hs

Tras el impulso del Gobierno a las energías limpias y el anuncio de nuevos autos eléctricos, YPF arrancará próximamente la primera etapa de la instalación de puestos de recarga para este tipo de vehículos.

En esta fase, la petrolera de control estatal incorporará 220 postes de recarga en 110 estaciones de servicio, los cuales serán instalados por la firma QEV Argentina en asociación con el grupo ABB (ASEA, Brown Broveri).

Esta última empresa es la desarrolladora del equipamiento que ofrece carga rápida: se requerirá entre 15 y 30 minutos para cargar el 90% de la batería.

Por otra parte, este primer tramo insumirá u$s13 millones.

Además, estos surtidores eléctricos serán “inteligentes”: los usuarios podrán geolocalizar el punto de recarga más cercano, reservar de turnos y pagar con tarjeta de crédito a través de una app.

De este modo, la Argentina se suma a una tendencia que crece en el mundo. Por ejemplo, en Japón, los puestos de carga para autos eléctricos superan por lejos a las clásicas estaciones de servicio.

Dinamarca, por su parte, apuesta a que en 2025 no se comercialicen más vehículos impulsados a nafta o gasoil. Alemania aspira a cumplir esa misma meta pero para el 2030.