iProfesional

La batalla verbal entre el régimen norcoreano y los Estados Unidos eleva la tensión. El régimen de Kim Jong-un advierte sobre una crisis nuclear
21/04/2017 - 21:04hs

Pyongyang está lista para una guerra total si EE.UU. la inicia, declaró el agregado de Defensa de la Embajada de Corea del Norte en Rusia.

"Si cometen una provocación imprudente, las fuerzas revolucionarias coreanas realizarán un golpe devastador y responderán con una guerra total a una guerra total”, advirtió el diplomático.

Y agregó que sus fuerzas “responderán a una guerra nuclear con un ataque nuclear de nuestro estilo".

Según las palabras del agregado de Defensa norcoreano, Washington se encarga de "maquinar y desencadenar una guerra nuclear frenética contra la república" norcoreana y "provoca una peligrosa situación de guerra a punto de explotar".

Las tensiones en la península coreana aumentaron en los últimos meses después de que Pionyang realizara ensayos nucleares y lanzamientos de misiles balísticos que violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Hace unos días, Corea del Norte anunció que está lista para lanzar un "ataque preventivo" en caso de cualquier "provocación" por parte de EE.UU.

El régimen norcoreano afirma que puede atacar las bases militares estadounidenses en Japón, Corea del Sur y EE.UU. en caso de sentirse amenazada, informa RT.

Mientras tanto, un grupo de batalla aeronaval estadounidense, que incluye al portaaviones USS Carl Vinson, se aproxima a la península en conflicto, con fecha de llegada prevista para el 25 de abril.

Baja estadounidense

Un caza polivalente F-18 del portaviones estadounidense USS Carl Vinson, que actualmente se está trasladando hacia Corea, se estrelló en el mar de Célebes cerca de las costas de Filipinas, informó el servicio de prensa de la Armada de EE.UU.

Según el comunicado, el accidente ocurrió cuando el F-18, integrante de la Segunda Ala Aérea Embarcada de EE.UU., se disponía a aterrizar en el portaviones USS Carl Vinson.

El piloto, quien consiguió eyectarse de forma exitosa de la aeronave, fue rescatado por un helicóptero y no resultó herido durante el incidente.

Las autoridades militares estadounidenses abrieron una investigación para determinar las causas del accidente, indicó RT.

El USS Carl Vinson fue sido enviado esta semana a aguas de la península coreana después de participar en unos ejercicios militares en Australia.

El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, señaló que el portaviones será parte de la "garantía de apoyo" estadounidense a los "aliados en el Pacífico Noroccidental".