iProfesionaliProfesional

La exmandataria viajará a Europa con su hija Florencia. Planea reunirse con políticos europeos y dar charlas. Ambas están procesadas en la causa Los Sauces
21/04/2017 - 21:31hs

Cristina Kirchner y su hija Florencia tienen planeado viajar a Europa a pesar de que tienen prohibida la salida del país sin autorización del juez Claudio Bonadio, a cargo de la causa Los Sauces donde ambas están implicadas.

La exmandataria pidió una autorización ante la Justicia y el fiscal Carlos Rívolo, que investiga el expediente, no se opuso a que realicen su periplo por las ciudades de Londres (Reino Unido), Atenas (Grecia) y Bruselas (Bélgica).

No obstante, el juez Bonadio deberá firmar la autorización para que ambas puedan viajar, para lo cual presentaron los pasajes de ida y vuelta en clase ecónomica de British Airways y los de Aegean Airlines, y detallaron en qué hotel se alojarán en cada una de esas ciudades.

Asimismo, la exmandataria adjuntó las invitaciones que recibió para dar charlas y reunirse con personalidades de la política europea.

Por ejemplo, en Londres disertará en The Oxford Union, una sociedad que se dedica al debate político. En tierras helénicas, Cristina mantendrá una reunión con el primer ministro Alexis Tsipras.

También se encontrará con representantes de partidos de izquierda y verde del Parlamento Europeo y del partido gobernante griego Syriza.

Además, el abogado Alberto Beraldi se comprometió a que confirmará el regreso de ambas dentro de las 48 horas posteriores a su arribo a la Argentina.

En base a la documentación presentada y al compromiso asumido, el fiscal no objetó el viaje y le “pasó la pelota” a Bonadio.

El juez deberá decidir –probablemente la semana próxima– si aprueba o no la solicitud. Se descarta que firme la resolución favorablemente y les imponga una fianza.

No obstante, Cristina y Florencia no tienen el “aval” de las redes sociales, donde la gente se pronunció críticamente este viernes.

Los usuarios de Twitter se expresaron en contra del viaje mediante el hashtag #CFKAPrisionNoAEuropa, que fue uno de los trending topics de la tarde.