iProfesionaliProfesional

EL PRO de la provincia de Santa Cruz expresó su "preocupación" por "los hechos acaecidos" y dice que los K intentan negar la legitimidad de la protesta
23/04/2017 - 14:37hs

En un comunicado que firma el titular partidario, Antonio Tomasso, el PRO de la provincia de Santa Cruz afirma que "la crisis no se resuelve ni con piedras ni con gases".

A la vez, sostiene que "no es hora de echarnos culpas" y que, en cambio, "sería productivo que el gobierno (provincial) reconozca errores en lugar de victimizarse o agredir a la oposición".

"No estamos ante el problema de una familia o de un partido. Muchos santacruceños viven una situación dramática y no es posible negar la legitimidad de la protesta", continúa.

En otro orden, plantea: "Necesitamos resolver estos conflictos de manera racional, con diálogo y hablando con la verdad a toda la comunidad".

Tras expresar "nuestra solidaridad con los heridos y desearles una pronta mejoría", el comunicado sostiene que "lo importante es que el pueblo tenga una respuesta pronto" .

Sostiene entonces que "los dirigentes debemos moderar las expresiones públicas y sentarnos juntos, hablando de buena fe para dar respuestas rápidas, inteligentes y adecuadas a todos los santacruceños".

Por eso reclama que "el gobierno convoque a organismos provinciales, nacionales, comunales, instituciones y partidos políticos de nuestra provincia para debatir y resolver esta grave situación".

Finalmente, asegura que "estamos dispuesto a cooperar para que el gobierno pueda cumplir con los compromisos y el mandato que le otorgó el pueblo santacruceño". Y propone: "Busquemos juntos una solución pacífica y coherente".