iProfesionaliProfesional

El hijo mayor de la ex presidenta le respondió con dureza al funcionario del Gobierno nacional                                                
24/04/2017 - 12:34hs

La situación crítica en la provincia de Santa Cruz sigue dando tela para cortar. Es que a las declaraciones del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien salió a decir que “si tiene pruebas que vaya a la Justicia” en referencia a la gobernadora provincial, Alicia Kirchner, quien había sugerido que detrás de los incidentes en la provincia había “sectores de Cambiemos”, ahora se sumó Máximo Kirchner

El hijo mayor de la ex presidenta le respondió con dureza al funcionario del Gobierno nacional, al expresar que “desconoce o miente al afirmar que Santa Cruz fue gobernada durante los últimos 25 años por la misma familia”. “Quizás estas declaraciones le sirvan para las redes sociales, pero le restan seriedad a su calidad de ministro”, agregó.

“Néstor Kirchner gobernó Santa Cruz 12 años y dejó de ser gobernador el 25 de mayo del 2003 para asumir como presidente de todos los argentinos luego del desastre dejado por la Alianza conducida por De La Rúa. Puede, si no recuerda el ministro, consultar con Patricia Bullrich o Federico Sturzenegger el desastre económico en el que dejaron sumergido al país”, continuó.

“Debería ser más humilde el ministro en sus aseveraciones, ya que van 500 días de gestión con el manual de excusas”, agregó Máximo en su descargo, para luego decir que “no debería olvidar que el lunes siempre llega por más que cuenten con el beneplácito del poder económico, el blindaje del aparato mediático y la escudería judicial”.

“Aún así los resultados solo son buenos para una pequeña minoría y muy, muy malos para la inmensa mayoría”, lo fustigó.

“Igual, para ser justos, sabemos que su margen de acción es poco ya que son Peña, Quintana y Lopetegui quienes gobiernan y el margen de gestión del ministro no es propio del cargo que ostenta”, criticó el diputado kirchnerista.

“La situación que vive Santa Cruz es similar a las de otras provincias, con la diferencia que se la somete a una asfixia producto de la miopía política de la claque  que rodea al presidente”, concluyó.