iProfesional

Lo afirmó el presidente del mismo, Ernesto Allaria, quien dijo además que solo le falta listarse para que comience a cotizar en el corto plazo
24/04/2017 - 13:54hs

Bolsas y Mercados Argentinos, BYMA según sus siglas, el nuevo mercado bursátil argentino que reemplaza a la tradicional bolsa, "ya está funcionando, ya tiene oferta pública y sólo le falta listarse", explicó Ernesto Allaria, presidente de la entidad, por lo que sólo resta que cotice en el corto plazo en su mismo mercado como una empresa más.

Allaria dijo que "las operaciones ya se están realizando en el BYMA. Comenzaron hace una semana", y adelantó que en breve se hará el lanzamiento oficial aunque ya todas las emisoras están avisadas y los agentes de liquidación y compensación (Alyc) que antes se conocían en la plaza como agentes de bolsa, también ya están operando.

La puesta en marcha del nuevo mercado no supone cambios para los inversores que siguen trabajando con sus Alyc y con las mismas acciones y títulos cotizantes, ya que en su totalidad pasaron de una plaza a la otra.

El BYMA, se creó en función de generar un nuevo mercado más federal y con estándares internacionales, y para ello se adquirió y modificó según los requisitos locales la plataforma Millennium, que es la que usa la Bolsa de Londres.

"Los inversores extranjeros tienen una gran expectativa por la Argentina", indicó Allaria, según Telam y agregó que "respecto del BYMA tienen gran expectativa porque entienden que el país cambió y porque miran lo que ya pasó en distintas bolsas de Latinoamérica como Brasil, México, Colombia".

El titular del nuevo mercado bursátil argentino subrayó que para un verdadero despegue del sistema "ayudaría que el Congreso aprobara la nueva Ley de Mercado de Capitales".