iProfesionaliProfesional

Los inversores respiran aliviados luego de conocido el resultado pues el euroescéptico Jean-Luc Melenchon quedó afuera de la contienda de la segunda vuelta
24/04/2017 - 14:00hs

El euro se fortaleció a un máximo desde mediados de noviembre luego de que se definiera que la segunda vuelta de la elección presidencial francesa la disputarán la ultraderechista Marine Le Pen y el liberal Emmanuel Macron.

A los mercados les preocupaba que el izquierdista y euroescéptico Jean-Luc Melenchon, quien había crecido en los sondeos en semanas recientes, superara a Macron y provocara un balotaje peligroso para el futuro de la Unión Europea.

Los inversores respiraban aliviados y el euro ganaba un 2% a 1,09395 dólares, su cota más alta desde el 10 noviembre, el primer día tras conocerse los resultados de la elección presidencial en Estados Unidos, según Reuters.

Frente al yen, una moneda que los inversores suelen usar como refugio, el euro avanzó un 3% a un máximo de cinco semanas de 120,905 yenes.

El yen cayó más de un 1% frente al dólar, mientras que el euro subió un 1,4% a 85,005 peniques frente a la libra esterlina.