iProfesionaliProfesional

Muere otra manifestante y ya suman 23 ví­ctimas fatales en Venezuela

El gobierno confirmó que una mujer que participó de una marcha chavista perdió la vida el domingo, luego de que le arrojaran una botella desde un balcón
24/04/2017 - 14:58hs
Muere otra manifestante y ya suman 23 ví­ctimas fatales en Venezuela

Otra muerte se registró en Venezuela en el marco de las protestas que estallaron a principios de mes. En este caso se trató de una mujer que había sido herida en la cabeza el pasado miércoles con una botella de agua congelada lanzada desde un balcón durante una marcha chavista que hubo en Caracas.

En el cierre de la peor semana en la historia del gobierno de Nicolás Maduro, el ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, confirmó el fallecimiento de la mujer, cuya muerte atribuyó a la oposición.

"Lamentablemente ha fallecido la ciudadana Almelina Carrillo Virgüez (47), otra víctima de la Derecha Terrorista, llena de odio. Fue golpeada en la cabeza el pasado 19 abril con una botella de agua congelada. No descansaremos hasta capturar a los responsables de este repudiable crimen", dijo el ministro en su cuenta de Twitter.

El mismo miércoles, cuando salieron a marchar masivamente tanto la oposición como el chavismo, la Fiscalía venezolana reportó que tres personas habían resultados heridas, incluyendo a Carrillo y a un joven de 17 años que murió horas después de recibir un balazo.

Carrillo transitaba por la parroquia Candelaria en el centro de Caracas, cuando le lanzaron un objeto contundente que le causó un traumatismo craneoencefálico.

Su muerte se suma a otros fallecimientos que se produjeron en un clima violento que se desató en una ola de protestas antichavistas en las últimas tres semanas.

Ya son 23 las víctimas fatales que hay confirmadas, además de cientos de heridos y casi 800 detenidos, según la ONG Foro Penal Venezolano.

Temas relacionados