iProfesionaliProfesional

Golpe comando en Paraguay: robaron u$s40 M con bombas y armas militares

Una banda incendió autos y usó explosivos para sitiar la localidad de Ciudad del Este y acceder a la sede de Prosegur de donde se llevaron el botín
24/04/2017 - 16:27hs
Golpe comando en Paraguay: robaron u$s40 M con bombas y armas militares

Una banda de alrededor de 30 ladrones asaltaron esta madrugada la empresa de caudales Prosegur en Ciudad del Este, Paraguay, y se llevaron u$s40 millones en un espectacular golpe comando.

En un operativo premeditado y finamente calculado, los delincuentes se organizaron para hacer explotar vehículos en la zona y así llamar la atención de las autoridades y desviarlos del camino al robo. Además, hicieron estallar la bóveda de la empresa para vaciarla.

Imágenes de medios locales mostraron la sede de la firma totalmente destruida por las explosiones, que afectaron también domicilios aledaños.

La banda se enfrentó con la policía e incendió varios automóviles en su huída tras el asalto a la empresa de caudales, dijo a periodistas la fiscal Denise Duarte.

"Fueron dos horas en que la policía no podía llegar al lugar", declaró Duarte. "Les costó muchísimo porque había francotiradores y porque incendiaron autos a la entrada de la jefatura para no permitir la salida de refuerzos", contó.

Ciudad del Este, capital del departamento Alto Paraná, se ubica a unos 350 kilómetros de Asunción en la zona denominada Triple Frontera, limítrofe con Brasil y Argentina.

El presidente Horacio Cartes ordenó que militares apoyen la tarea de la policía para poner orden en la ciudad, indicaron autoridades del departamento.

El asesor de Prosegur, José Darío Frutos, no confirmó el monto de dinero robado pero aseguró que era mucho menor al que informaron algunos medios de u$s40 millones.

"No podemos dar todavía un monto. Estamos siguiendo protocolos internos pero en relación a la pérdida, estamos cubiertos", dijo Frutos a la radioemisora Primero de Marzo.

De acuerdo con lo informado por la cadena CNN, en los enfrentamientos entre asaltantes y policías un agente murió y otros dos resultaron heridos; asimismo, una mujer recibió un disparo en la pierna.