iProfesionaliProfesional

El Grupo Newsan fue acreditado como empresa socialmente responsable

El holding fue reconocido por sus iniciativas de fomento de acciones para la comunidad y la preservación del ambiente, y sus políticas empresariales 
24/04/2017 - 18:25hs
El Grupo Newsan fue acreditado como empresa socialmente responsable

El Grupo Newsan acreditó su estrategia de triple bottom line –que contempla las dimensiones social y ambiental además de la económica– ante el Registro Único de Organizaciones de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

De esta manera, el holding, que tiene más de 26 años de trayectoria, fue reconocido por sus iniciativas de fomento de valores y acciones para lograr un mundo más sostenible.

Luego de un proceso de auditoría por parte del Ministerio, se destacó la gestión de impactos en el ambiente, las relaciones con stakeholders en materia de derechos del trabajo, salud y seguridad, junto con el respeto de los derechos del consumidor, la participación en la agenda de la comunida y su desarrollo.

También fueron resaltadas las políticas de gobierno corporativo, rendición de cuentas y transparencia, junto con las prácticas de operación y gestión de comercio justo, todo esto enmarcado en el plan estratégico de sostenibilidad, que guía la gestión corporativa alineada a los principios del Pacto Global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

 "Este Registro constituye un espacio para el reconocimiento a organizaciones que promueven el comportamiento consciente y la proyección de futuro para lograr una sociedad más sustentable con una mejor calidad de vida", remarcó Luis Galli, Presidente & CEO de Grupo Newsan

"Creemos en la iniciativa emprendedora de nuestra gente, con la consigna de buscar entre todos soluciones innovadoras que nos permitan dejarle un legado positivo a la comunidad", completó el ejecutivo.

 Según indicó la empresa en un comunicado, "el Grupo Newsan trabaja con la convicción de que las organizaciones tienen un real poder transformador, apostando siempre por ir un poco más allá, desafiando el estado de las cosas, pensando en cómo movilizarse para generar un cambio en pos de un mundo mejor, más justo y equilibrado".

El holding reportó una facturación de u$s1.568  millones el año pasado. Emplea a más de 4.000 personas en 8 plantas productivas y 3 centros logísticos en Tierra del Fuego y Buenos Aires.  

Su negocio está dividido en cinco unidades: Electrónica de Consumo y Artículos para el Hogar, Alianzas Estratégicas, Pequeños Electrodomésticos, Línea Blanca y Newsan Food.

Esta última está dedicada a la exportación de alimentos a 65 países, convirtiéndose en el principal exportador de pesca argentino en 2014.

Por otro lado, Newsan produce y comercializa  los productos de Noblex, ATMA, SIAM, Philco, Sanyo, JVC, Pioneer, Compaq, Braun, Microlab y JBL, Duracell y Fagor.

Recientemente incorporó las marcas Revlon y Bosch, y además es socio estratégico de las internacionales Huawei, Motorola, Alcatel, Sony, LG y Panasonic.

Temas relacionados