iProfesionaliProfesional

El festejo en los mercados por el triunfo de Macron en la primera ronda de la elección francesa, generó que el Merval trepe 1,9%
24/04/2017 - 22:20hs

La Bolsa porteña cotizó en alza el lunes, acercándose a niveles máximos históricos, apuntalada por la mejora anotada en los mercados bursátiles externos tras la victoria de Macron en la primera ronda de la elección presidencial francesa.

Así, el centrista Emmanuel Macron irá al balotaje en Francia contra la postulante de ultraderecha, Marine Le Pen, y ya recibió el apoyo de los candidatos que quedaron fuera de la pelea en la primera vuelta. Los inversores apuestan por el dirigente social-liberal.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires creció 1,93% para ubicarse en las 21.169 unidades, superando así el nivel récord de 21.050,83 puntos registrado este mes.

La mejora del índice, ante un mayor apetito global por riesgo, fue encabezada por acciones de los segmentos energético y agropecuario.

En tal sentido, la acción de Comercial del Plata subió 8%, seguida por Transener (6,3%) y Agrometal, con el 6%.

También se destacaron Mirgor (5,1%) y Petrolera Pampa, con el 4,9 por ciento.

Con esta escalada, el Merval acumula en abril una ganancia de 4,5% y en los primeros cuatro meses del 2017 suma una rentabilidad del 25,1%.

En el Panel General treparon Andes Energía (10,1%) y Capex, con el 7,5%.

Por el lado de los títulos públicos, entre los más negociados se destacó la leve suba del Bonar 2037, que avanzó 0,6%, y el descenso del Bonar 2020, que cayó 0,5 por ciento

Según operadores de la City, el referente líder Merval presentará en el corto plazo subas escalonadas, en un contexto de negocios pendientes de señales económicas locales y externas.