iProfesionaliProfesional

La mitad de los porteños no sabe qué se vota en los comicios de octubre

Una encuesta revela que sólo el 53% sabe que se tratan de elecciones legislativas y la mayoría de los consultados piensa que el macrismo saldrá triunfante
24/04/2017 - 23:35hs
La mitad de los porteños no sabe qué se vota en los comicios de octubre

Una gran parte de los votantes de la Ciudad de Buenos Aires no tienen conocimiento sobre cuál es el motivo de las próximas elecciones de octubre, según detalla una encuesta publicada por el Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano.

En concreto, el 47% de los porteños encuestados no sabe qué cargos se elegirán, mientras que un 53% sí conoce que se realizarán comocios legislativos.

Al ser consultados acerca de los resultados, el 55% de los encuestados considera que el Gobierno ganará las elecciones legislativas de octubre.

Por el contrario, el 31% sostiene que las perderá, mientras que el resto no sabe y no contesta.

Cuando se pregunta sobre qué fuerza política considera que saldrá más beneficiada de los comicios, el 41% cree que será Cambiemos.

El Frente Renovador de de Sergio Massa ocupa el segundo lugar, con el 24%.

El tercer lugar lo ocupan los “candidatos más cercanos a CFK (kirchneristas)”, que según la encuesta alcanzan una expectativa del 16%. En tanto, el “PJ sin kirchnerismo” logra un 5%.

El trabajo del COPUB también detalla que el 63% de los encuestados espera que la economía mejore durante 2017, lo que en parte explica el saldo de opinión positivo para Cambiemos.