iProfesionaliProfesional

Saravia Frí­as reemplaza a Balbí­n frente a la Procuración del Tesoro

Balbín había accedido al puesto tras la salida de Despouy, en medio de desacuerdos por la estrategia en el caso Milagro Sala      
25/04/2017 - 00:42hs
Saravia Frí­as reemplaza a Balbí­n frente a la Procuración del Tesoro

El Gobierno confirmó a Bernardo Saravia Frías como reemplazante del saliente Carlos Balbín al frente de la Procuración del Tesoro de la Nación (PTN)

Trabajó con Ernesto Sanz y Fernando de la Rúa y llega al estratégico sillón con el aval de Elisa Carrió, principal aliada política del Presidente.

Hasta ahora, Saravia Frías era el secretario de Legal y Técnica del organismo y su nombre fue uno de los primeros que comenzaron a circular para el reemplazo de Balbín. .

El letrado tiene llegada al radicalismo por Ernesto Sanz y en la práctica privada tuvo entre sus clientes al Bank of America, Banco Itaú, BNP Paribas, entre otros. 

Balbín había accedido a su puesto tras la salida de Leandro Despouy en medio de desacuerdos por la estrategia oficial llevada adelante en el caso Milagro Sala.

Si bien el futuro de Balbín aún es incierto, trascendió que al ahora exfuncionario le sería ofrecido un puesto diplomático.