iProfesional

Las deliberacionesduraron más de dos horas,y se trató la exención de Ganancias en rubros como horas extras, viáticos, francos y feriados
25/04/2017 - 01:47hs

El Gobierno y los principales referentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), se reunieron este lunes para avanzar en la eximición de ciertos rubros salariales del impuesto a las Ganancias que afectan a los trabajadores del sector, y acordaron volver a conversar dentro de dos semanas.

En las deliberaciones, que duraron más de dos horas, los representantes de los gremios ferroviarios, terrestres, marítimos y aéreos, insistieron en que se instrumente la exención de Ganancias en rubros como horas extras, francos y feriados, como así también en los viáticos.

Al término del encuentro celebrado en la sede central del Ministerio de Trabajo, , ofició de vocero el secretario de Prensa de la CATT, el aeronavegante Juan Pablo Brey, quien manifestó que "se avanzó en plantear temas específicos de cada sector del transporte".

El gremialista aeronáutico también añadió que "nosotros planteamos nuestra problemática y obviamente seguiremos reuniéndonos", a la vez que anticipó que "dentro de 15 días volveremos a juntarnos para seguir avanzando".

En ese sentido, Brey sostuvo que "seguimos insistiendo sobre un concepto que nos une a todos los trabajadores del transporte: hacer horas extras y trabajar los feriados obligatoriamente, y no tenemos opción. Nosotros no elegimos hacerlo o no, tenemos que hacerlo sí o sí y esto nos lleva a tener que tributar más".

Consultado si se barajan medidas de fuerza para el caso de que las negociaciones no avancen, Brey sostuvo que "por ahora seguimos por los canales del diálogo", con lo cual descartó la implementación de otro tipo de medidas "por el momento".

Por su parte, fuentes de Trabajo señalaron que "se discutieron detalles técnicos acerca la solicitud gremial, se escucharon los planteos gremiales" y que "volverán a reunirse en dos semanas".