iProfesional

Es un nuevo modelo que se suma a la oferta de la automotriz en Argentina. Se ofrece con motor naftero o diésel, y se destaca por el gran espacio interior
25/04/2017 - 12:51hs

Después de anunciar una importante inversión en la planta de El Palomar, mediante la cual se modernizarán las instalaciones, Peugeot Argentina anunció el lanzamiento de un nuevo modelo en el país.

Se trata del 301, un sedán del segmento chico importado de España, con espacioso baúl y la ventaja de ofrecer dos opciones de motor, naftero o diésel, una opción que se está extinguiendo en muchas marcas pero que la francesa sigue fortaleciendo.

En cuanto al nuevo modelo, es gemelo del Citroën C-Elysée, un vehículo que se vende en la Argentina desde el año pasado, ambos del grupo PSA.

Por otro lado, su incorporación al portfolio de la marca, permitirá ocupar el espacio vacante que dejó el discontinuado 207 sedán, al tiempo que se convierte en un escalón para llegar al 408.

En detallesEl 301 es el primer auto de la marca desarrollado específicamente para el segmento B sedan, dirigido a clientes que buscan confort y habitabilidad en modelos compactos.

Mide 4,45 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2.65m, lo que permite que en las plazas traseras el pasajero tenga un buen espacio para las rodillas comprendido entre 12 y 26cm. Con estos detalles, entre sus cualidades más destacadas se perciben su habitabilidad interior, confort y volumen del baúl, que supera los 500 litros.

En diseño, incorpora la identidad que la marca presentó en los 308, 408 y 508 actualmente comercializados en el país, que exhiben los últimos códigos estilísticos en su silueta.

La parrilla es trapezoidal en posición vertical rodeada de un marco cromado con el león en el centro, los faros principales con la forma característica felina y los faros antiniebla con marco negro.

La firma luminosa en LED completa el frente, mientras que los faros traseros cuentan con las tres arras que identifican a la marca.

Por dentro, el diseño se estructura en torno a un tablero que comprende la central multimedia táctil y los comandos de climatización automático.

El conductor puede regular el volante y su butaca hasta encontrar la posición ideal en términos de ergonomía para manejar. Por otra parte, cuenta con espacios de guardado en todo el habitáculo: en la puerta delantera, integrado al apoyabrazos, bajo de consola central y la guantera.

El equipamiento está formado por una central multimedia táctil de 7'', conectividad triple play Mirror Screen (MirrorLink®, Android Auto®, Apple CarplayTM), sistema de navegación TomTom con opción en 3D en las ciudades que ofrecen esta tecnología y cámara de retroceso.

Motor y seguridadComo se anticipó, el nuevo 301 se ofrece con dos tipos de motorización: una diésel 1.6 HDi turbodiesel, con 92 cv, con caja manual de cinco velocidades, y otra naftera 1.6 de 115 cv, la cual se puede elegir con caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas.

En seguridad, cuenta con ABS, ESP de serie y AFU (ASISTENCIA FRENADO DE URGENCIA). Tiene airbags frontales y laterales, retenidos por cinturones de tres puntos en la parte trasera, donde también se encuentran disponibles las fijaciones IsoFix.

Versiones y preciosLa gama se compone de cuatro versiones con dos niveles de equipamiento y dos mecánicas por nivel. Se podrá optar entre los colores Blanco Banquise, Negro Onix, Gris Shark y Gris Artense.

- Nivel ALLURE. Corazón de la gama, viene equipado con el motor naftero de 1,6 lts y 115cv y el motor HDI DV6D de 1,6 litros asociados a una caja de velocidades manual de 5 marchas.

Su equipamiento exterior incluye llantas de aleación Harvey de 15", paragolpes, manijas y espejos externos color carrocería y faros de profundidad. En su interior se distinguen los tapizados en tela Oline gris y el adorno de plancha de abordo en negro brillante.

Incluye de serie airbags frontales y laterales, control electrónico de estabilidad, ABS con REF, 2 fijaciones ISOFIX, alarma perimétrica, dirección con asistencia variable eléctrica, aire acondicionado, cierre centralizado de puertas con mando a distancia, alzacristales eléctricos delanteros y traseros, espejos retrovisores externos con comando eléctrico, comando interno de apertura de la tapa de baúl y del tanque de nafta, asiento trasero bipartido 1/3-2/3, computadora de abordo y un equipo de sonido con MP3, entrada USB, comando al volante, Bluetooth ® y 4 parlantes.

- Nivel ALLURE PLUS. Tope de la gama, con motorización naftera y caja de velocidades manual de 5 marchas o automática de 6 marchas con comando secuencial al volante.

Su exterior se caracteriza por la parrilla con "damero" cromado, las colizas con adorno también cromado, las luces diurnas LED y las llantas de aleación diamantadas Perth de 16", mientas que el interior incorpora los tapizados en tela y cuero SPY y el adorno de plancha cromado.

En lo que respecta al equipamiento, agrega sensores de estacionamiento traseros con cámara de retroceso, regulador y limitador de velocidad, apoyabrazos central, volante revestido en cuero, climatizador digital y el nuevo sistema multimedia RRC/NAC con pantalla multitáctil y navegación satelital.

Este nuevo sistema multimedia, además de las funciones descriptas, incorpora navegación 3D en aquellas localidades que tienen esta cartografía disponible y la conectividad triple play, que ofrece -además de Mirror Link y Car Play- la tecnología Android Auto que permite la sincronización de un Smartphone dotado de este sistema operativo, incluyendo el comando por voz y todas las aplicaciones desarrolladas por el proveedor.

Precios:

- ALLURE 1.6: $310.000

- ALLURE 1.6 HDI: $328.000

- ALLURE PLUS 1.6: $ 348.000

- ALLURE PLUS 1.6 Tiptronic: $365.000

Con este lanzamiento se presenta un nuevo producto de postventa que alcanza a toda la gama Peugeot denominado Peugeot CAM - Car Accident Management.

Se trata de un servicio de remolque gratuito para trasladar los vehículos que por cualquier motivo hayan quedado inmovilizados al Servicio Oficial más cercano. Está disponible las 24h, todos los días y no tiene costo para el cliente.

Temas relacionados