iProfesionaliProfesional

Si bien la marca tiene previsto lanzar los modelos en junio en el mercado local, un sitio los ofrece a través de un servicio puerta a puerta internacional
26/04/2017 - 12:18hs

Un par de semanas después del comienzo de las ventas del iPhone 7 en la Argentina, ya se puede conseguir de manera extraoficial el Samsung Galaxy S8 en el país, un teléfono que dará pelea al equipo de Apple.

La preventa oficial del teléfono en la Argentina se llevará a cabo durante mayo a través de los canales oficiales y estará disponible en junio, Mientras tanto, el sitio Linio.com.ar ya ofrece la venta el Galaxy S8 y el S8 Plus, a través de un servicio puerta a puerta internacional.

Los precios en preventa en el sitio también son competitivos frente al iPhone 7: el S8 cuesta $20.149, y Samsung Galaxy S8 Plus (S8+), $22.769, y ofrece cuotas sin interés con algunos bancos, según informó Linio a iProfesional en un comunicado.

Según voceros de Samsung en junio costará desde $15.499 el S8 y $18.499 el S8+, menos que el iPhone 7, de $28.000 al contado.

El S8 cuenta con una pantalla curva OLED, de 5,8" (6,2" el Plus), casi sin bordes, y una potente batería que pasó varias pruebas de seguridad, tras el escándalo del Note 7.

Además, detecta huellas dactilares y reconoce rostros e iris; y posee una cámara dual, la frontal de 8 MP con autofoco para mejores "selfies".

Incluye Bixby, su propio asistente virtual de voz; un sistema de inteligencia artificial que aprende según los patrones de uso del usuario, para gestionar todas las aplicaciones del equipo, similar al Siri de Apple, por el momento no disponible en español.

El segmento de smartphones de alta gama aporta sólo el 5% del total en el retail argentino, pero en facturación se multiplica por tres, por sus mayores precios.

Samsung anunció este modelo a fines de marzo, y apunta a recuperar la confianza de sus usuarios, tras los problemas sufridos con el Samsung Galaxy Note 7, lanzado en agosto de 2016, que tuvo que quitar del mercado, tras varias explosiones de su batería.

Las pantallas, con tamaños de 5,8 pulgadas (S8) y 6,2 pulgadas (S8+), tienen una resolución de 2.960 x1.440 píxeles en ambos casos.

Se trata de una nueva proporción más cercana al tamaño con el que se ven las películas para perder de vista las franjas negras en las zonas superior e inferior cuando se utiliza de forma horizontal.

La nueva relación 18,5:9 está más cerca de esa eficiencia que la 16:9, propia de los televisores, de los que incorpora también el tratamiento de imagen de alto rango dinámico (HDR Premium).

El procesador del Galaxy S8 y S8+ es de 64 bits y 8 núcleos (cuatro a 2,3 Mhz y cuatro a 1,7 Mhz), elaborado con tecnología de 10 nanómetros. La memoria es de 4 GB y el almacenamiento de 64 GB  (ampliable a 256 GB).

El asistente Bixby  se acciona mediante un botón lateral y hace uso de tecnologías de inteligencia artificial, por lo que puede identificar, por ejemplo, un producto comercial y llevar al usuario hasta una opción de compra. Por ahora sólo saldrá en inglés y en “español de Estados Unidos” y debe competir con los asistentes de Apple (Siri), Google y Amazon (Alexa).

La cámara trasera tiene unas características similares a la del Galaxy S7: 12 mega píxeles y una apertura de 1.7.  La cámara delantera es de 8 mega píxeles y apertura 1.7.

El Galaxy S8 pesa 155 gramos y lleva una batería de 3.000 mAh. El S8+ pesa 173 gramos y su batería es de 3.500 mAh.  En ambos casos, los teléfonos disponen también de carga inalámbrica por inducción. Saldrá en tres colores: Midnight Black (negro medianoche), Orchid Gray (gris orquídea) y Artic Silver (plata ártico).

Puede ser desbloqueado mediante huella dactilar, aunque el lector está situado en la parte trasera de la pantalla a la derecha de la cámara, que va centrada. La posición del sensor es incómoda. Para evitar las contraseñas, el teléfono puede desbloquearse también mediante el iris, como ya hacía el malogrado Note 7, o por reconocimiento facial. Llevará la última versión de Android, Nougat, con una fuerte capa de personalización de Samsung.

Temas relacionados