iProfesional

Serán dos instrumentos a seis y doce meses de plazo, con tasas del 2,86% y 3,28% anual, respectivamente. Hay tiempo hasta mañana a las 15 horas
25/04/2017 - 14:04hs

El Gobierno realizará hoy una nueva emisión de Letras del Tesoro en dólares (Letes). En esta oportunidad, el tesoro colocará deuda a seis meses y a un año por un total de u$s800 millones, como parte del programa financiero anunciado a principios de 2017. Además del objetivo de obtener recursos para financiar el déficit fiscal, la operación busca tentar a los ahorristas que obtuvieron dólares tras el pago del Bonar X y al mismo estirar la curva de vencimiento de este instrumento.

Por otra parte, el resultado de la licitación será un termómetro para evaluar el pulso del mercado luego que el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, anunció que comenzaría a comprar dólares hasta llevar el nivel de reservas al 15% del PBI. La operación estará abierta desde hoy las 10 hasta mañana a las 15.

En la licitación se buscará colocar dos títulos por u$s400 millones cada uno. El primero tendrá vencimiento en 182 días (seis meses), que devengará una tasa del 2,86% anual, mientras que la Letra a 364 días ofrecerá un retorno del 3,28%. Este llamado corresponde a la primera licitación del cronograma difundido el viernes por la Secretaria de Finanzas que estipuló que estas las operaciones con estos instrumentos a partir de ahora y hasta fin de año se realizarán los segundos y cuartos miércoles de cada mes.

"Los instrumentos a ser ofrecidos en cada oportunidad incluirán Letes y otros instrumentos que serán definidos a medida que se avance en la ejecución del Programa Financiero, y tomando en consideración las condiciones de mercado prevalecientes en cada fecha", señaló.

Sobre la licitación de esta semana, indicó que "se realizará por adhesión, es decir que a los fines de participar, deberán indicarse únicamente las cantidades que se desean suscribir expresadas en valor nominal". La suscripción podrá realizarse tanto en pesos como en dólares estadounidenses, y el tipo de cambio "será el correspondiente a la Comunicación "A" 3500 del día martes 25 de abril de 2017", agregó.