iProfesionaliProfesional

Mauricio Macri le pedirá a Donald Trump que destrabe importaciones de carne y limones argentinos

También le reclamará por el biodiésel y los arándanos. El Presidente se reunirá este jueves con su par de Estados Unidos en la Casa Blanca
25/04/2017 - 14:42hs
Mauricio Macri le pedirá a Donald Trump que destrabe importaciones de carne y limones argentinos

El presidente Mauricio Macri le pedirá a su par de los Estados Unidos, Donald Trump, que destrabe la importación de carne y limones desde la Argentina además de interceder por el biodiésel y los arándanos, reveló el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

En tanto, el funcionario participará de la gira del Presidente por Estados Unidos esta semana: "Será una reunión relacionada con la política institucional y luego se hablará de las cuestiones particulares".

Así se refirió a la reunión que mantendrán este jueves Macri y su par de los Estados Unidos, al hablar con el periodismo en la feria Placeres Regionales realizada este fin de semana en el predio rural de Palermo.

Luego de 16 años de bloqueo, el expresidente Barack Obama había autorizado en diciembre de 2015 el ingreso de limones argentinos, pero la medida casi ni llegó a ponerse en marcha porque Trump la dejó en suspenso apenas asumió.

El titular de Agroindustria adelantó que "seguramente va a ser una reunión relacionada con la política institucional, con el relacionamiento de ambos países y después hablarán de las cuestiones particulares: carne, limones, biodiésel, arándanos y tantas cosas que podemos comercializar".

"Lo más importante es presentarse ambos presidentes como tales, pese a que ya se conocen", expresó Buryaile, quien además confirmó que entre el 14 y el 15 de mayo estará junto con Macri en la feria de la alimentación de China.

Agregó que "la inserción de Argentina en el mundo, tanto en lo político como en lo comercial, es un eje muy importante" para el Gobierno.

Macri partirá este martes la noche rumbo a los Estados Unidos para encabezar su primera visita oficial como jefe de Estado a ese país. El jueves será recibido por Trump en la Casa Blanca y por el Parlamento estadounidense.

Entre otros temas, conversarán sobre seguridad y la situación en Venezuela.

El mandatario argentino comenzará su actividad el miércoles 26 en Houston, donde tiene previsto participar de un almuerzo organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) con empresarios petroleros para atraer inversiones al país.

Temas relacionados