iProfesional

Macri habló de la crisis en Santa Cruz y criticó que el Estado "parezca un aguantadero de la polí­tica"

Lo dijo durante el acto de relanzamiento del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), en el Centro Cultural Kirchner
25/04/2017 - 16:08hs
Macri habló de la crisis en Santa Cruz y criticó que el Estado "parezca un aguantadero de la polí­tica"

Antes de partir a los Estados Unidos para reunirse con su par nortemaericano, Donald Trump, el presidente Mauricio Macri se refirió a la crisis que vive la provincia de Santa Cruz gobernada por Alicia Kirchner y criticó "que el Estado parezca un aguantadero de la política".

Lo dijo durante el acto de relanzamiento del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), en el Centro Cultural Kirchner.

El INAP es la escuela rectora de formación para empleados públicos y tiene más de 40 años de trayectoria. Ahora el gobierno de Cambiemos busca jerarquizar a los trabajadores del Estado para mejorar el servicio al ciudadano.

"No podemos seguir pensando que decir 'soy empleado público' sea algo que descalifique", indicó el mandatario y pidió que haya "dinamismo" y "modernización" en el sector público de la Nación y de cada provincia y municipio.

Enfatizó que se debe avanzar en la senda de la capacitación, la renovación y el conocimiento.

"Viendo lo de Santa Cruz y tantas otros lugares tenemos que alejar esta idea de que el Estado se parezca a un aguantadero de la política", remarcó en su discurso, según consignó la agencia Télam.

El lunes, el Gobierno supeditó la ayuda a Santa Cruz a cambios políticos y un recorte del gasto público. Exigió un "plan serio", ajustes en la caja jubilatoria y de la planta de empleados públicos para acompañar el esfuerzo fiscal de la Nación.

La gobernadora Alicia Kirchner no tardó en contestarles. "¿Cuál es el plan serio? ¿Echar gente? No lo voy a hacer", aclaró.