iProfesional

Un brote verde germinó en abril: el í­ndice de confianza del consumidor subió 12,8% respecto de marzo
25/04/2017 - 19:27hs

El Índice de Confianza del Consumidor, que mide el optimismo de los compradores argentinos, mejoró un 12,8% en abril respecto de marzo, lo que representa el mayor aumento desde enero de 2015. En términos interanuales, mostró una suba de 7%.

El indicador fue realizado sobre la base de un sondeo relevado entre el 3 y el 11 de abril por el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). 

Juan José Cruces, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, precisó que el subíndice de Situación Personal aumentó 7,4%, por lo que la mayoría de los encuestados estima que está y estará mejor que en el pasado.

   

El subíndice de situación macroeconómica subió un 14,5% respecto de marzo y el de acceso a los bienes durables e inmuebles saltó un 19,5% también en la comparación mensual. 

En la distribución territorial, la confianza del consumidor aumenta 14,7% en la Capital Federal; 16% en el Gran Buenos Aires; y 7,3% en el Interior del país, siempre respecto del mes anterior.

De acuerdo con la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor aumentó 18,3% para el sector de los encuestados con menores ingresos y 8% para los encuestados con mayores ingresos.