iProfesionaliProfesional

"Hay polí­ticos espectaculares acá, con quienes uno aprende mucho"

El principal consultor de imagen y asesor político del Gobierno aseguró que en el ámbito local hay figuras políticas "muy interesantes"
25/04/2017 - 20:47hs
"Hay polí­ticos espectaculares acá, con quienes uno aprende mucho"

Jaime Durán Barba, el principal asesor de imagen del gobierno de Mauricio Macri, dio una entrevista en la que valorizó la "calidad" de los políticos argentinos y también opinó que la mayoría de los candidatos a presidente "algo tienen sobre la media".

Al ser consultado sobre cómo comparaba a los políticos argentinos en relación a los de otras regiones, Durán Barba expresó: "Hay políticos espectaculares acá, con los cuales uno aprende muchísimo conversando".

El asesor de imagen y estratega político sorprendió con los ejemplos: "Una persona como Carlos Corach es espectacular. Carlos Grosso es un caso semejante, un tipo con una formación intelectual espectacular", sentenció.

"He estado mucho con Duhalde, he hablado muchísimo. Es un tipo de mucha calidad, un tipo al que hay que oír. Las cosas que dice son interesantísimas. No es que esté o no de acuerdo con él. Pero uno aprende, es gente que sabe", puntualizó acerca del ex presidente.

No obstante, Durán Barba hizo una diferenciación acerca del porte de los políticos argentinos. Para el ecuatoriano, hay quienes son "buques con calado", mientras que hay otros que son "botecitos de superficie". Los grandes navíos de la Argentina serían "claramente tres: Duhalde, Corach, Grosso".

El asesor de imagen también hizo referencia a los candidatos a presidente de la República. "Normalmente, quienes han sido candidatos a presidente son gente interesante. Estamos acostumbrados en nuestros países a devaluar: mi candidato es un genio y el otro es un pelotudo… y no es así", explicó.

"Si alguien es candidato a la presidencia de la República, algo tiene sobre la media", dijo de manera conciliadora, aunque no pudo evitar deslizar una excepción a su propia norma: "A veces hay alguno un poco bobo...", concluyó.

Para conocer más acerca de la entrevista ingrese a www.prs.com.ar.