iProfesional

Obras, Ferro y Plaza de Mayo, los tres escenarios en que las distintas vertientes del gremialismo recordarán el Día Internacional del Trabajador
25/04/2017 - 23:01hs

La CGT intentará este 1º de mayo mostrarse unida, luego de las últimas noticias sobre rispideces entre sus integrantes, y convocó un acto a las 11, en el estadio de Obras Sanitarias.

Allí seguramente habrá discursos fuertes contra el Gobierno nacional y algunos cuestionamientos a las “sugerencias del Ministerio de Trabajo” respecto a la transparencia gremial, publicadas oportunamente en el Boletín Oficial el mismo día del último paro nacional del 6 de abril.

En tanto, en el estadio de Ferrocarril Oeste, en Caballito, Gerónimo “Momo” Venegas armó un congreso de su Partido Fe, aliado de Cambiemos, que contará con el cierre estelar del presidente Mauricio Macri.

A este acto se sumará la conducción de las 62 Organizaciones gremiales peronistas, que agrupa a 47 gremios, quienes cuestionaron duramente la última huelga convocada por la central que dirigen Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.

Y además, y como todos los años, la izquierda se movilizará a Plaza de Mayo en el marco de una nueva conmemoración por el Día Internacional de los Trabajadores con columnas de "sindicatos combativos", donde se oirán fuertes consignas contra la dirigencia sindical clásica y también planteos contra el ajuste del gobierno de Macri.