iProfesional

La medida amplía el paro nacional del martes en reclamo de los despidos y las suspensiones. El gremio denuncia un ajuste "a costa de los trabajadores"
26/04/2017 - 01:39hs

El Sindicato y la Federación de Camioneros anunció este martes que realizará un paro nacional por tiempo indeterminado en reclamo de los despidos y suspensiones en la empresa lechera Sancor.

En un comunicado que lleva la firma de su secretario general, Pablo Moyano, el gremio acusa a la cooperativa de llevar a cabo "un ajuste a costa de los trabajadores, preparando su vaciamiento".

La medida amplía la de este martes, donde los camioneros pararon en todo el país la distribución de lácteos.

El reclamo es por los despidos y suspensiones en la empresa, que atraviesa una fuerte crisis por un pasivo de más de $6.000 millones.

"Ya nos hemos manifestado por este mismo motivo y contra esta misma firma, la cual está llevando adelante un ajuste a costa de los trabajadores, preparando un vaciamiento ", declaró el secretario general del gremio.

"Una vez más, estamos al frente de cada lucha en defensa del derecho de nuestros compañeros", concluyó el Sindicato y la Federación de Choferes de Camiones.