iProfesionaliProfesional

Alitalia activa el proceso para posible adquisición o liquidación

Los planes de vuelos de la compañía se mantienen, estipuló el martes la compañía aérea, y en estos días se suceden las últimas negociaciones
26/04/2017 - 01:42hs
Alitalia activa el proceso para posible adquisición o liquidación

El consejo de administración de Alitalia, reunido el martes tras el rechazo de sus trabajadores a un plan de recortes, decidió activar un proceso administrativo en vistas a una adquisición o una liquidación de la compañía, y convocó a los accionistas el jueves.

Dada la imposibilidad de proceder a la recapitalización, "el consejo de administración de Alitalia ha decidido abrir los procedimientos previstos por la ley", apunta el grupo en un comunicado.

Esta decisión sirve para activar el procedimiento de "administración extraordinaria" pública en vista a una hipotética adquisición o a una liquidación.

El consejo de administración "tomó nota con tristeza de la decisión de sus empleados de no aprobar el acuerdo alcanzado el 14 de abril entre la empresa y los representantes sindicales".

El acuerdo habría permitido "desbloquear un aumento de capital de 2.000 millones de euros, incluyendo 900 millones de financiación nueva que habrían podido utilizarse para relanzar la compañía", subraya el texto.

El miércoles se celebrará una reunión entre los sindicatos y el gobierno. "Queremos proponer una negociación con la idea de salvaguardar el trabajo de 12.000 italianos", indicó una organización sindical.

Los planes de vuelos de la compañía se mantienen, estipuló el martes la compañía aérea.

Un total de 6.816 empleados de Alitalia, es decir, el 67% de los votantes en el referéndum el jueves y el lunes, dijeron "no" al plan negociado por la empresa y los sindicatos.

Rechazaban así un programa que incluía 1.700 supresiones de empleos y una disminución del 8% de los sueldos, mientras que el gobierno, que actuó como mediador, repitió el fin de semana que no existía alternativa.