iProfesional

Los egresados de esa institución podrán ser socios titulares de la AAS y acceder a los programas y beneficios que ofrece la entidad
28/04/2017 - 16:07hs

La Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) acaba de otorgarle un reconocimiento clave al colegio de gastronomía Gato Dumas, cuyos egresados de las tres sedes (CABA, Pilar y Rosario) desde ahora podrán sumarse como socios titulares de la entidad. 

"Al ser reconocida dentro de las instituciones educativas de la AAS, los egresados de Gato Dumas pasan a tener la posibilidad de ser socios titulares. Ésta es la máxima categoría, que permite tener voz y voto en la asamblea general anual”, detalla Matías Prezioso, presidente de asociación, en diálogo con Vinos & Bodegas iProfesional. 

Así las cosas, esta casa de estudios pasó a tener el mismo reconocimiento que ya tenían otras tres escuelas de sommellerie, como el Centro Argentino de Vinos y Espirituosa (CAVE), la Escuela Argentina de Sommeliers (EAS) y la Escuela Argentina de Vinos (EAV). 

Se estima que están en condiciones de sumarse entre 300 y 400 egresados y que, en promedio, cada año habrá 30 nuevos potenciales profesionales. 

En un comunicado, la AAS señala que “se ha tomado la decisión de reconocer a toda escuela del territorio argentino cuyos programas se encuentren avalados por el Ministerio de Educación”. 

“De esta forma, se da un marco de objetividad para que toda institución educativa que cumpla con los estándares base en sus programas de educación pueda obtener el reconocimiento de AAS para sus egresados, acompañando de esta forma el crecimiento y fortalecimiento de la profesión en la Argentina”, completan desde la entidad. 

Acto seguido, destacan que los programas de Gato Dumas Colegio de Cocineros se encuentran avalados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y que los mismos “alcanzan un estándar que brinda al sommelier el nivel para desempeñarse profesionalmente en Argentina o cualquier lugar del mundo”. 

“El presente de la sommellerie en Argentina es muy positivo. Argentina se ha transformado en una de las principales, si no la más importante, plaza de enseñanza de la profesión a nivel de América latina”, explica Prezioso. 

“El nivel con que los egresados terminan la carrera es realmente alto si se lo compara con el resto de países de la región. Muestra de ello es el hecho que la Court of Master Sommeliers dicte sus cursos desde 2010 en Argentina gracias al acuerdo realizado con la AAS, o bien que profesionales como Paz Levinson, Agustina De Alba o Martín Bruno alcancen los resultados continentales e internacionales que observamos en los últimos años”, concluye. 

© Vinos & Bodegas iProfesional - [email protected]